Síguenos

Los mapas interiores de Google Maps llegan a España


Google tiene en Google Maps uno de sus mejores servicios, de los más apreciados por los usuarios. Es genial cuando estamos caminando por una ciudad para encontrar una calle, un lugar, etc. Pero cuando estamos dentro de un gran edificio o infraestructura nos volvemos a encontrar a ciegas. Para mejorar este aspecto Google utiliza los mapas de interiores que ahora llegan también a España.

Los mapas de interiores detallan como movernos y dónde estamos dentro de un edificio o infraestructura. Tenemos los planos detallando donde se encuentran servicios o locales. Los que se han añadido son aquellos que pueden sernos muy útiles, como el caso de los aeropuertos, grandes centros comerciales, museos, Campus Universitarios, Hospitales o minoristas como El Corte Inglés o la Fnac.

Los mapas de interiores de Google Maps están disponibles en una docena de países como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Además se van añadiendo mapas y nuevas infraestructuras de forma constante.

¿Son realmente útiles este tipo de mapas de interior? Por un lado, si tenemos en cuenta que este tipo de infraestructuras suelen estar bien señalizadas, no serían realmente necesarios. Por otro lado, si vamos con prisa, por ejemplo a la hora de coger un avión mejor si ya hemos visto si tenemos localizada nuestra puerta de embarque para no perder ni un minuto en ir buscando su ubicación.

Para acceder a los planos de ubicación, hay que desactivar la vista satélite y una vez nos encontramos sobre la infraestructura que queremos ubicar, el edificio aparecerá con el borde remarcado y nos aparecerán las plantas para que seleccionemos la que deseamos ver. La visualización está disponible para terminales con Android aprovechando la geolocalización para ubicarnos dentro de la infraestructura.

Esta opción es muy interesante en caso de tener que viajar a otro país, donde vamos a llegar a un aeropuerto, vamos a visitar museos, etc. y Google permite la opción de utilizar offline este servicio, sin consumir nuestra tarifa de datos, aunque este servicio no está disponible en todos los países.

Vía | Xataka Android
Más información | Google Maps
En Genbeta | Google Maps para iOS: diez millones de descargas en dos días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios