Los problemas para Mega ya empiezan antes incluso de su lanzamiento: Gabon no permitirá el uso de su dominio para el servicio

Sigue a Genbeta

kim dotcom megaupload

Recientemente le hemos dedicado al sucesor de Megaupload nuestra imagen de la semana, con un nuevo aspecto y un nuevo dominio (me.ga) que podemos ver como avanzadilla de lo que tendremos en enero del año que viene. Pero Kim Dotcom ya tiene que enfrentarse a los primeros obstáculos, porque resulta que el gobierno de Gabón no permitirá que se use el dominio .ga para enlazar a Mega.

Tanto Kim como los representantes de Mega ya han comunicado que no han hecho nada malo, pero así de claro ha sido el ministro de telecomunicaciones Blaise Louembe:

Gabon no puede usarse como una plataforma o una pantalla desde donde se cometen actos que violan el copyright y los navegantes lo usen sin escrúpulos.

Reservar el dominio me.ga no tenía como simple objetivo jugar con el nombre del servicio y conseguir un dominio corto y fácil de recordar: Kim no quiere usar los dominios .com para defenderse de más ataques de la ley estadounidense, así que tendrá que buscar otro dominio desde el que le permitan arrancar su nuevo servicio de descargas directas. Según la fuente, ya están en ello.

No estamos ante nada que sentencie este nuevo intento de Kim de popularizar las descargas directas, pero esto es un toque de atención para el multimillonario alemán. No todos los gobiernos comparten la misma visión que él, eso está claro.

Vía | CNET

En Genbeta | Algunos detalles acerca de la seguridad de Mega, el sucesor de Megaupload

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios