Compartir
Publicidad

Netflix está ganando la partida con sus bloqueos regionales, y las VPNs tiran la toalla

Netflix está ganando la partida con sus bloqueos regionales, y las VPNs tiran la toalla
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de enero Netflix anunció que empezaría a bloquear el uso de proxies para hacer honor a sus acuerdos de exclusivas regionales y que nadie pudiese acceder a su catálogo de contenidos de otro país. Al principio pensamos que no sería contundentes, pero con el tiempo hemos visto que iban totalmente en serio y que están siendo implacables.

Muchos usuarios siguen pidiendo con cada vez menos esperanza que Netflix retire estas restricciones. Mientras, tal y como cuentan en la CBC, todos esos servicios de VPN que un día prometieron no rendirse en esta batalla parece que poco a poco están tirando la toalla, ya sea permaneciendo en silencio o declarando abiertamente su derrota.

Las VPNs están tirando la toalla

"Netflix ha tomado una medida extremadamente agresiva para evitar que la gente sobrepase el contenido de sus regiones. Podemos dejarlo todo o seguir luchando, y hemos decidido que ni siquiera hemos empezado a sudar aún". Con esta declaración tan contundente, el servicio UFlix aseguró en marzo que seguiría luchando, pero el pasado agosto anunciaron oficialmente su rendición.

"Desafortunadamente cada vez que configuramos una nueva red o encontramos una manera de saltarnos el bloqueo somos bloqueados en cuestión de horas", dijeron en su comunicado. En él explicaban que Netflix cada vez era más agresivo con sus baneos, y que sencillamente había dejado de ser viable seguir invirtiendo en servidores para saltarse el bloqueo durante sólo unas horas.

Otros dos servicios que parecen haber tirado la toalla son la VPN de pago Unblock-Us y UnoTelly. Hasta hace poco Unblock-Us seguía anunciando que era compatible con Netflix, pero en los últimos días y sin publicar ningún tipo de comunicado ha eliminado de su web y de su página de Facebook cualquier contenido o información que haga referencia con este servicio de streaming.

UnoTelly por su parte tiene su Facebook lleno de protestas de usuarios que ya no pueden acceder a Netflix mediante su servicio, y desde hace unos meses han dejado de responderles dando a entender que también han tirado la toalla.

Por lo tanto parece claro que Netflix está ganando rotundamente la batalla, y salvo servicios puntuales, parece que una de las únicas maneras de saltarse su bloqueo es ir alternando entre servicio y servicio según uno u otro van siendo bloqueados. En cualquier caso, la propia Netflix dice estar trabajando en acabar con la necesidad de VPNs, ya que sus planes de futuro son los de ser capaces de ofrecer un catálogo unificado para todo el mundo.

Vía | CBC News
En Xataka | Netflix iba en serio con el bloqueo a los proxies y VPN: cada vez es más difícil saltárselo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos