Sigue a

Anuncio de soporte SPDY en Twitter

NGINX es un servidor HTTP y proxy inverso de alto rendimiento, desarrollado por Igor Sysoev. Actualmente es un proyecto de código abierto bajo una licencia estilo BSD. NGINX es en la actualidad el segundo servidor web más utilizado en el mundo. NGINX ha anunciado el soporte para SPDY.

SPDY es un protocolo complementario a HTTP propuesto por Google, que cada vez goza de más aceptación. Además de servicios como Gmail y Google Search, Twitter ya lo utiliza de forma predeterminada en aquellos navegadores que lo soportan (Chrome y Firefox de momento).

Google lanzó recientemente un módulo estable para Apache, agregando soporte para SPDY en este servidor. NGINX ha estado trabajando también en el tema y ahora está proporcionando los primeros parches en fase Beta para agregar soporte a SPDY.

Todavía puede pasar un tiempo antes de que la función puede considerarse definitiva. SPDY está en constante cambio, y algunos navegadores comienzan a brindar soporte en la tercera versión de sus especificaciones. Que NGINX se haya sumado a la iniciativa es muy importante debido a su extensa implantación.

Vía | Twitter
En Genbeta | El rendimiento de SPDY es superior al de HTTP sobre redes móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios