Sigue a Genbeta

Norton Top Search

Norton ha lanzado una herramienta que nos facilitará las cosas a la hora de controlar nuestra reputación en la red, facilitándonos de manera gratuita el primer resultado al realizar una búsqueda en Google. Norton Top Search nos permitirá controlar lo que aparece arriba del todo cuando busquen nuestro nombre en el buscador predominante.

¿Cómo? Vía AdWords. Sin coste para el usuario, se pondrá un anuncio apuntando a la URL que deseemos, con el nombre y la descripción que deseemos. La única restricción es la búsqueda: sólo podremos controlar la búsqueda que coincida con nuestro nombre de Facebook (asumiendo automáticamente que todos tenemos nuestro nombre real en esa red social). Sí, es necesario tener cuenta en Facebook para poder utilizarla, aunque la URL que introduzcamos puede ser cualquiera.

La herramienta tarda un par de días en entrar en acción y se nos avisa por correo electrónico cuando tengamos el anuncio listo y visible; yo he reservado mi búsqueda, ya veremos si funciona. Norton Top Search es totalmente gratuito y únicamente opera con Google (al fin y al cabo utiliza sus anuncios). Debo decir que la herramienta es interesante pero me da la impresión de que se presta a la picaresca. Eso sí, la idea me parece, cuanto menos, estupenda.

Vía | Mashable
Sitio oficial | Norton Top Search
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios