Sigue a Genbeta

Me empiezo a liar un poco. Entro a Facebook y me parece que estoy en Twitter; entro en Twitter y me parece que estoy en Friendfeed; entro en Friendfeed… bueno, creo que ya se entiende lo que quiero decir. Varios son los sitios que compiten por captar toda la atención de los usuarios y centralizar la interacción y las conversaciones.

Friendfeed ha ido un paso más allá en su última versión, que acaban de presentar en beta, añadiendo funcionalidades en tiempo real. Es decir, no tendremos que estar continuamente recargando la página, sino que los nuevos datos se irán cargando y aparecerán automáticamente en pantalla.

Cuando nuestros contactos hayan añadido nueva información, ya sea en su Flickr, en su Twitter y en cualquiera de las múltiples fuentes de las que bebe Friendfeed, esta aparecerá directamente en nuestro navegador. No solo eso, sino que los comentarios también se añaden automáticamente, convirtiendo al sistema prácticamente en un chat entre nuestra red de contactos.

Para parecerse un poco más a Twitter, Friendfeed ha añadido la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquiera de nuestros contactos que esté suscrito a nuestra fuente de datos. Diferenciándose un poco, aquí podemos escoger con que contactos compartimos cada uno de los elementos que publiquemos.

Y mientras Twitter todavía no ha acabado de expandir su sistema de búsqueda a todos los usuarios, Friendfeed ha añadido un sistema de filtros que nos permitirá buscar entre el contenido de forma mucho más sencilla, filtrando por contactos, por palabras clave o por contenido interesante, definiendo esto último por el número de comentarios o de gente a la que le gusta.

Por cierto, si tenemos muchos contactos y el flujo de información en tiempo real es demasiado rápido, disponemos de un botón de pausa para poder tomarnos un respiro.

Más información | Friendfeed.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario