Pinterest prepara cambios en su diseño enfocados en mejorar la navegación

Síguenos

Pinterest prepara cambios en su diseño enfocados en mejorar la navegación


Desde que se produjo su “boom”, Pinterest solamente había ido haciendo retoques menores, principalmente para hacer sitio a nuevas características. Al fin y al cabo, su diseño base resulto ser un acierto que se ha repetido hasta la saciedad en otros sitios, que lo tomaron como “inspiración”. Ahora, han anunciado que están probando un rediseño algo mayor, pero tampoco sin exagerar, que se enfoca en la navegación.

Lo que han dejado ver tampoco es que sea mucho pero sirve para hacerse una idea de por donde van los tiros. Para empezar, la barra con el menú de navegación se hace más estrecha y compacta los elementos con que cuenta ahora en dos botones: en el de la derecha, supongo que conservarán todo lo relativo al usuario, mientras que desde el de la izquierda se podrá acceder a todas las categorías, los más vistos, etc.

La otra modificación significativa está en la visualización de los pines de manera individual. Ahora, cada pin se muestra a un mayor tamaño y elementos que antes quedaban en la parte de abajo, como el tablero en el que se ha publicado y otras imágenes de la misma fuente, ahora aparecen en una barra lateral, mostrándose más contenido que antes.

Así sería la visualización de cada pin

Por el momento, estos son los cambios que han mostrado, por lo que no sería de extrañar que cuando se hagan completamente públicos hayan introducido algunos más basados en las impresiones que reciban. Además, según dicen, bajo la capota también están introduciendo unas cuantas mejoras para que el sitio vaya más rápido.

Las pruebas de este diseño las están realizando con un pequeño grupo de usuarios a lo largo de las próximas semanas. Este grupo se irá ampliando poco a poco, y si estáis interesados en formar parte de él para ser de los primeros que puedan echar un vistazo a lo que están haciendo, podéis dejar vuestros datos para que os tomen en consideración.

Vía | Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario