Síguenos

Buenas noticias para todos los ingenieros y arquitectos a los que no les gusta estar anclados a Windows para poder usar AutoCAD. La empresa responsable del popular programa, Autodesk, ha iniciado el proyecto Butterfly, que consiste en convertir AutoCAD en una aplicación web desde la cual todo el mundo pueda trabajar con ella en la ‘nube’.

En el vídeo superior podéis ver el aspecto de la aplicación y todas las ventajas que ofrece al poder trabajar con ella desde cualquier navegador web: herramientas colaborativas, no hay necesidad de ir actualizando el programa… pero sobretodo algo que esperaban muchos usuarios: poder crear, gestionar y editar archivos de AutoCAD desde Linux y Mac OS X sin necesidad de tener que emular un sistema Windows o usar herramientas como Wine.

Project Butterfly se basa en Adobe Flash, de modo que lo único que necesitaremos para poder usarlo desde cualquier sitio con conexión a internet, además de crearnos una cuenta en el servicio, es un navegador cualquiera con el complemento de Flash instalado.

Vía | Ingeniería en la red
Sitio oficial | Project Butterfly
Más información | Project Butterfly blog
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios