¿Qué está pasando con Facebook y su aparente fallo que muestra mensajes privados en las biografías?

Sigue a

facebook mensajes error

Esta tarde han empezado a salir rumores acerca de un fallo de seguridad que provoca la supuesta aparición de mensajes privados en nuestro perfil público (concretamente en nuestra biografía o Timeline), con el consecuente problema de seguridad y privacidad que esto conlleva. Algunos usuarios lo aseguran, otros dicen que los mensajes no son privados… ¿qué está pasando?

Desde TechCrunch podemos ver una captura de pantalla del perfil de un usuario que, aparentemente, ha visto cómo mensajes privados que había enviado hace unos años han empezado a aparecer en su perfil como si estuviesen publicados por sus amigos. Otras personas afirman que les ha sucedido lo mismo o algo muy similar, alrededor de todo el mundo y sin ningún tipo de patrón definido.

Un portavoz de Facebook ha respondido rápidamente al problema con el siguiente comunicado oficial:

Un pequeño número de usuarios ha provocado preocupación después de creer equivocadamente que habían aparecido mensajes personales en su biografía. Nuestros ingenieros lo han investigado y han determinado que son mensajes públicos antiguos del mismo muro, que siempre han estado visible a otros usuarios. En Facebook estamos satisfechos de que no ha habido ninguna violación de privacidad de los usuarios.

Aún es pronto para saber qué ha originado esto, pero por ahora y para ser precavidos lo único que podemos hacer es recomendar a todos que revisen su perfil de Facebook (en especial la biografía) en busca de mensajes que no deberían ser públicos. Estaremos atentos a si Facebook vuelve a emitir algún comunicado oficial que nos saque de dudas.

Más información | Huffington Post Francia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios