Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué lenguaje de programación deberías aprender? Este test te lo dice

¿Qué lenguaje de programación deberías aprender? Este test te lo dice
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decidir qué lenguaje de programación quieres aprender no es tan fácil como parece, sobre todo si eres principiante y empiezas de cero. En Internet hay infinidad de recursos para aprender, pero la primera decisión, antes de escribir la primera línea de código, debes tomarla tú.

Son varios los factores a tener en cuenta: ¿qué quieres conseguir con tus conocimientos de programación? ¿Buscas un trabajo o sólo aprender algo nuevo? ¿Tu proyecto es una aplicación web o un juego para móvil? Ahora un sencillo test online te ayuda a seleccionar el lenguaje de programación idóneo para ti, respondiendo unas simples preguntas.

El test se llama Best Programming Language for Me, y su objetivo es orientarte hacia el que sería el lenguaje de programación más adecuado para ti. La elección se basa en tus respuestas a una serie de sencillas preguntas, como la razón por la que quieres aprender a programar, qué tipo de app o utilidad quieres crear, si te quieres dedicar a ello profesionalmente o sólo por diversión, en qué plataforma vas a crear tus apps...

Tras responder las preguntas en cuestión, el test muestra el resultado y te da además información extra sobre el lenguaje de programación elegido, y las razones por las que es el más indicado para ti. Se tienen en cuenta factores como la facilidad de aprendizaje para principiantes, la escalabilidad, las oportunidades laborales o la presencia de una comunidad con la que poder contar en caso de necesitar ayuda. Los lenguajes de programación entre los que elige este test son Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python.

Aprender a programar

La programación es una habilidad en auge, con muchas perspectivas de futuro. No en vano, cada vez hay más aplicaciones, juguetes y otros elementos orientados a familiarizar a los niños con la programación desde su más tierna infancia, no sólo porque probablemente algunos de ellos acaben trabajando en un puesto relacionado con ello, sino porque además este aprendizaje es beneficioso en muchos otros aspectos: fomenta la creatividad, desarrolla el pensamiento lógico, ayuda a resolver problemas, potencia la capacidad de abstracción y concentración...

Para aquellos a los que esto ya nos pilla un poco mayores, tenemos la suerte de contar con un montón de recursos online que, si bien pueden no ser tan divertidos como un juguete, son de gran ayuda para iniciarse en este mundo. En Genbeta te hemos presentado muchos cursos para aprender programación por tu cuenta y a tu ritmo, y aquí tienes unos cuantos sobre algunos de los lenguajes incluidos en el test de Best Programming Language for Me:

Ahora ya no tienes excusa para no convertir el aprendizaje de un lenguaje de programación en uno de tus retos para este año.

Vía | Lifehacker
Enlace | Best Programming Language for Me
Imagen | lmonk72
En Xataka | Cómo empezar a aprender programación: consejos y recursos para hacerlo de adulto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos