Reino Unido pide a Google que vuelva a redactar su política de privacidad

Síguenos

Google

La política de privacidad de Google que fue presentada en enero de 2012 sigue dando que hablar. Hace ya más de un año conocimos que la Unión Europea y sus estados miembros estaban estudiando las implicaciones de los cambios introducidos por Google y hoy hemos conocido que las autoridades de Reino Unido, Alemania e Italia han pedido a la empresa de Moutain View que vuelva a redactar su política de privacidad.

Las organizaciones encargadas de velar por la privacidad y seguridad de los ciudadanos europeos afirman que dicha política “viola los compromisos previos de la empresa” y no es “totalmente transparente sobre el uso y el almacenamiento” de la información.

Reino Unido, Alemania e Italia no son los únicos países de la Unión Europa que han mostrado sus reticencias hacia la nueva política de privacidad de Google. España y Francia ya lo hicieron en junio de este mismo año e incluso varias instituciones de Estados Unidos se han posicionando en contra de Google.

En el caso del Reino Unido el Informacion Commissioner’s Office (ICO) ha mostrado su preocupación en estos tres puntos:

Expectativas razonables e información suficiente

Google deberá proporcionar más información en su política de privacidad sobre la forma en la que procesa la información de sus usuarios.

Propósitos específicos

Google deberá definir y especificar los objetivos según los cuales procesa información personal y permitir que los usuarios, independientemente de su status, entiendan las implicaciones de la utilización de ciertos servicios.

Retención de datos

Google debe, para asegurar que el procesado de la información es justo, dar información suficiente a sus usuarios en los casos en los que la retención de datos pueda exceder las expectativas de los usuarios.

Hace unas semanas, tras las quejas españoles y francesas, Google publicó un comunicado en el que afirmaba que “nuestra política de privacidad respeta las leyes europeas y nos permite crear servicios más simples y efectivos. Hemos colaborado con las autoridades y seguiremos haciéndolo.”

La presión sobre Google sigue aumentando y cada vez son más los estados europeos que se oponen a las nuevas políticas de la empresa. Seguro que en los próximos meses tendremos más noticias sobre este asunto.

Vía | TechCruch
Imagen | Carlos Luna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios