Share, compartiendo archivos fácilmente utilizando la tecnología BitTorrent

Sigue a

Share

BitTorrent Inc. ha lanzado un nuevo servicio para compartir archivos con nuestros amigos, utilizando como es natural su tecnología para realizar las transferencias. La aplicación se llama Share (imaginativo nombre, ¿verdad?) y tiene como principales reclamos su simplicidad y que no tiene límite de espacio ni de archivo máximo.

El mecanismo es simple: cuando arrastramos los archivos que queramos a la ventana de la aplicación (y pulsemos el botón para subirlos) los archivos se enviarán a la nube de Amazon mediante el protocolo BitTorrent. Ese protocolo será utilizado también para realizar las transferencias de descarga, aunque al existir una nube de por medio no necesitaríamos mantener nuestro ordenador encendido. La aplicación se integra con Facebook para elegir los destinatarios de nuestros archivos.

Por ejemplo, yo quiero enviar a uno de mis compañeros esa serie, que la he visto y me ha gustado (ya hablamos de ella hace tiempo, y curiosamente aquí en Genbeta). En lugar de crear un torrent y mantener mi ordenador encendido para que mi compañero se la descargue, Share subiría los archivos a los servidores de Amazon. Una vez estén alojados allí yo puedo apagar mi ordenador, y mi compañero podría obtenerlos desde la nube cuando le viniera mejor.

Share está en fase alpha (aunque no funciona mal) y ahora mismo es totalmente gratuita. La única pega es que de momento sólo está disponible para Windows. Aunque por probar no se pierde nada, ¿verdad?

Vía | XatakaON
Sitio oficial | Share

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios