So.cl, la nueva red social de Microsoft para estudiantes

Sigue a Genbeta

So.cl

Microsoft es el único grande de Internet sin una red social. Bueno, en realidad era porque hace unos minutos han lanzado So.cl, que con su nombre no hace falta de qué va.

So.cl pretende ser una red social dirigida a estudiantes. Desde ahí podremos fotos, vídeos y textos que creemos nosotros o que vengan de una búsqueda de Bing. Los amigos en So.cl son más bien seguidores, al estilo Twitter, de forma que tenemos la información más interesante.

So.cl también ofrece videoconferencias entre varias personas en las que podemos incluir imágenes y vídeos para que los demás los vean, muy parecido a los Hangouts de Google+.

Tal y como se definen, no es una competencia para ninguna de las redes sociales ya existentes. Ellos mismos dicen que no pretende competir con nadie, más bien es un experimento para ver cómo se pueden usar redes sociales para el aprendizaje. Incluso tenemos una primera demostración según entramos: el login es con cuenta de Facebook.

El enfoque es algo distinto a lo que habíamos visto el mes pasado, cuando P.Roberto nos contaba lo que sabíamos de Socl. Ahora es un proyecto exclusivamente educativo (de hecho, la fase beta funciona sólo para alumnos de tres universidades de EEUU).

La cuestión es si realmente puede tener éxito. El hecho de que esté dirigido al ámbito educativo le puede dar cierta ventaja si las universidades lo adoptan, pero no estoy seguro de que lo hagan. Ya existen herramientas más completas para colaborar entre estudiantes, y para enviarse cosas ya hay otras redes sociales. Además, tampoco ofrece ninguna característica que no exista ya en otras redes o herramientas.

Como siempre, sólo el tiempo dirá que pasa con esta nueva red social de Microsoft. Me sorprende el cambio de enfoque a un sector de usuarios muy específico, y también que no hayamos oído hablar de Tulalip (que probablemente haya evolucionado en So.cl). A vosotros, ¿qué os parece esta nueva red social?

Vía | Technology Review
Más información | Microsoft Research
Sitio oficial | So.cl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios