Spotify se transforma en plataforma de aplicaciones musicales en HTML5 para conquistar el mercado de la música online

Sigue a Genbeta

Spotify Apps

Spotify ha dejado de ser un simple reproductor de música en streaming. Ya ni siquiera les vale con tener una capa social y haberse integrado en Facebook. Desde hoy, Spotify se quiere transformar en una plataforma para la música online, incorporando a su reproductor aplicaciones que permitirán a desarrolladores externos incorporar sus propias mejorar a Spotify.

Spotify se convierte en una plataforma para la música, desde la que se lanzarán aplicaciones HTML5 para mejorar tu experiencia como usuario. Se añaden así aplicaciones de Rolling Stone, Pitchfork, Last.fm, The Guardian, Fuse, TuneWiki… todos ellos relacionados con la música de distintas maneras.

Las aplicaciones de Spotify: el anillo musical para atarnos a todos

Spotify Apps

Para lanzarlo por todo lo alto, la compañía sueca ha querido apostar fuerte por algunos de los principales actores en el mundo de la música online. Por ejemplo, cuenta con Last.fm, a la que desde hoy podremos acceder sin salir de Spotify y consultarla como si estuviéramos en un navegador. También, desde allí, lanzar nuestras canciones favoritas y usar nuestras estadísticas para algo más que mirarlas.

No sólo Last.fm. Tunewiki también ha presentado su aplicación, con la que podremos tener las letras de las canciones mientras las escuchamos en Spotify, e incluso usarlo como Karaoke. O Songkick, que nos permitirá seguir a nuestros artistas favoritos y examinar los próximos directos y dónde comprar las entradas desde el propio Spotify.

Podremos añadir cuantas aplicaciones queramos a la interfaz de Spotify, desde utilidades como las vistas hasta otras que nos permitirán descubrir nueva música y en la que participan medios importantes de la industria musical como Pitchfork, Rolling Stone o The Guardian. El propio Jen Wenner, de Rolling Stone, ha salido a la presentación a apoyar el cambio de Spotify:

“Tiene todo el sentido del mundo, es la solución definitiva y estamos encantados de formar parte de ella”

Según Daniel Ek, “500 millones de personas escuchan música en la web y sólo una pequeña porción de manera legal”. Con la conversión de Spotify en plataforma de aplicaciones musicales, la compañía sueca quiere ser el anillo que las ate a todas. . Queda por saber qué recibirán los creadores de aplicaciones para Spotify a cambio.

El nuevo Spotify estará disponible desde hoy como beta en su zona de previews y en diciembre como versión oficial.

En Genbeta | Spotify se integra en Facebook para compartir música

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios