Storify se rediseña de puertas afuera incluyendo imagenes de portada en los perfiles de usuario y vistas de elementos

Sigue a

Storify se rediseña de puertas afuera incluyendo imagenes de portada en los perfiles de usuario y vistas de elementos


Hace más o menos un año que Storify se metió a reconstruir su sitio desde cero, remodelando principalmente la parte interna del sitio, aquella con la que construimos nuestras recopilaciones o historias. Un año después, han hecho una nueva remodelación, pero ahora solamente en la parte externa, incorporando un nuevo diseño que se enfoca sobre todo en el contenido que se ha creado en el servicio.

Como ellos mismo dicen, Storify se orienta ahora hacia la búsqueda. Para ello, ahora el contenido que se va añadiendo se muestra de dos formas: como los elementos individuales que forman parte de una recopilación o como las recopilaciones en sí mismas. Estos elementos son citas (tweets, vamos), enlaces, imágenes o vídeos.

Cada uno de estos elementos poseen varias características. Para empezar, al pasar sobre uno de ellos, nos aparecerá una flecha en la esquina superior derecha. Al pinchar en ella, el elemento se “girará” y podremos ver en una pestaña las historias en las que ha sido incluido y en otra los comentarios que ha recibido. Cada elemento puede ser también republicado en una historia nuestra, recibir un “Me gusta”, comentado o compartido en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o por correo. Todo esto, por medio de los botones que se encuentran en la parte inferior.

La página de inicio de Storify nos muestra ahora una selección de elementos con scroll infinito. Si realizamos una búsqueda, los resultados se mostrarán como elementos individuales, aunque en cualquier momento podemos cambiar a una vista por historias. También podemos filtrarlos por tipos de elementos, quitando la marca de las casillas que encontramos sobre los resultados.

Así son los perfiles. Recuerda a Facebook, ¿verdad?

El rediseño ha llegado también hasta los perfiles de usuario. En consonancia con lo que parece estar de moda hoy en día, tenemos un diseño con una imagen grande de portada sobre la cual aparece nuestro avatar (sí, a lo Facebook). En la parte de abajo, aparecerán nuestros elementos y nuestras historias, con botones para alternar entre ellos. Como es lógico, podemos personalizar la imagen que aparece.

Storify persigue con este lavado de cara convertir también al servicio en un recurso de información aprovechando así el trabajo realizado por su base de usuarios. No resulta mala idea, pues resulta conveniente tanto para los usuarios ya registrados, que obtienen una mayor exposición, como para los que no, que pueden bucear con más facilidad entre el contenido que se ha ido recopilando usando esta herramienta.

Vía | Storify

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario