Sigue a Genbeta

Timely echa el cierre, cinco alternativas para sustituirlo


Timely era un servicio muy interesante para enviar mensajes programados a través de Twitter y Facebook, haciendo que el mensaje se publicara en aquellos momentos que tendría un mayor impacto. Para ello gracias a las estadísticas de nuestros mensajes que habían sido retuiteados, respondidos, etc. se iban creando las franjas horarias en las que según nuestros seguidores conseguíamos dicho impacto. Pero ahora Timely echa el cierre , así que vamos a ver cinco alternativas para sustituirlo.

El servicio dejará de estar activo el próximo 16 de noviembre. Por lo que respecta a los motivos del cierre, se deben más a que sus desarrolladores se han centrado más en otros proyectos de pago de Demandforce, donde Timely podrá ser contratado dentro de la gama de servicios que ofrecen. Además cuando se lanzó hace dos años, no había ninguna herramienta que incorporara esta funcionalidad, pero ahora tenemos buenas alternativas, incluso más completas para cumplir con esta función.

Cinco alternativas a Timely

  • Hootsuite que recientemente ha incorporado la función de programación automática de mensajes, que los publica con la intención de que tengan el mayor impacto posible. Algo muy similar a lo que hacía Timely. Además Hootsuite nos permite programar los mensajes para el momento que nosotros elijamos y muchas más funcionalidades que lo convierten en un cliente indispensable si utilizamos varias redes sociales.
  • Buffer es otra de las grandes alternativas que tenemos disponibles. Nos permite programar mensajes en distintas franjas horarias. Buffer nos recomienda cuales son las franjas en la que nuestros mensajes tendrán un mayor impacto, por lo que es bastante similar a Timely. Podemos conectar Twitter, Facebook y Linkedin para programar los mensajes.

Franjas horarias óptimas para Buffer

  • Gremln es una alternativa a Hootsuite, pero que no llega a ser tan bueno como este. Sin embargo en lo que se refiere a la programación de mensajes es muy sencillo programarlos. Gremln ha perdido la opción de programación recurrente de mensajes, ahora sólo disponible para usuarios premium, sin embargo su sistema de informes puede ser de gran ayuda para comprobar el impacto que ha tenido nuestro mensaje en las redes sociales.
  • Tweet4me es uno de los servicios más sencillos que existen, ya que podemos acceder desde nuestra cuenta de Twitter o cualquier cliente que utilicemos. Para programar los mensajes con Tweet4me sólo tendremos que enviar un mensaje directo del tipo d tweet4me +2h al que añadiremos el mensaje que deseemos que aparecerá al cabo de dos horas. También podemos programar por minutos o a una hora y día concretos.
  • Twuffer es otra alternativa que se nos da la posibilidad de programar un gran numero de mensajes. En este caso tenemos que hacerlo con fecha y hora a los que deseamos que salga el mensaje, por lo que Twuffer es adecuado si sabemos en qué franjas horarias nuestros mensajes tienen más impacto. Después su lista de mensajes programados nos facilita mucho la administración de los mismos si tenemos una gran cantidad de ellos.

Existen muchas otras alternativas, casi todas integradas en clientes de redes sociales, como parte de su funcionalidad. Quizás Timely ya no tenga tanto sentido, pero ha sido un servicio que ha hecho posible que muchos otros asumieran que los usuarios no sólo quieren enviar mensajes en las redes sociales, sino conseguir que se lean, se respondan o se vuelvan a difundir por los contactos de estos usuarios.

Más información | Timely
En Genbeta | Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios