Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter

Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las situaciones en las que nos puede interesar mantener una actividad en Twitter programando mensajes, de manera que aunque no tenemos conectividad en algunas ocasiones o estamos de vacaciones o de puente, no vamos a dejar nuestro tablero en blanco. De manera que vamos a ver cinco alternativas para programar tus mensajes por Twitter.

No se trata de actuar como generadores de ruido o de spam en la red social, repitiendo el mismo mensaje una y otra vez, sino que más bien trataremos de cubrir huecos de estas épocas en la que tenemos falta de actividad en la red social por cualquier motivo. Lo ideal es poder compatibilizar conexiones puntuales que añadan comentarios de actualidad con los programados que creemos que son interesantes para compartir con las personas que nos siguen. Por eso vamos a ver una selección de cinco herramientas que nos permiten realizar estas programaciones.

Hootsuite, programación para Twitter, Facebook, y más

Calendario programados Hootsuite

Aprovechando el nuevo diseño de su página para ver los mensajes programados, hablaremos de Hootsuite, que nos permite programar los mensajes tanto para Twitter, como para Facebook o LinkedIn, entre otras redes. Pero además nos permite añadir una dos fuentes RSS, en su versión gratuita, por lo que si tenemos un blog en el que también hemos dejado entradas programadas estas se incorporarán de forma automática a nuestras redes sociales.

Es una opción muy completa y cómoda para manejar las programaciones de nuestros mensajes. Con la vista de mensajes programados tenemos una cronología de los mensajes que hemos programado, en qué red se van a publicar, podemos editarlos o borrarlos, lo que hace que si vamos a programar mensajes para una semana que estamos de vacaciones sea muy cómodo no perderse en el tiempo de programación. Además la opción para controlar los mensajes que hemos programado y que ya han sido publicados nos da una visión retrospectiva que nos puede ser muy útil.

Más Información | Hootsuite

Timely, buscando el mayor impacto para tus mensajes

Timely

En este caso no sólo se trata de programar los mensajes para que se publiquen, sino que cuando lo hagan lleguen al mayor número de nuestros seguidores posibles, para que los envíe cuando tengan un mayor impacto. De esta forma si le damos permisos para que programen nuestros mensajes estos saldrán en las horas que la mayoría de nuestros seguidores está conectados.

Por otra parte nos ofrece estadísticas de los mensajes que hemos programado, como son el número de clics que han realizado en ellos nuestros seguidores, o el número de retweets, por lo que es una información que nos ayuda mucho a comprobar si el contenido que estamos compartiendo interesa o no a la gente que nos sigue. Además podemos añadir varias cuentas para programar los mensajes.

Más Información | Timely

SocialOomph

Antes se llamaba TwitterLater, y básicamente nos permite programar a partir del momento en el que estamos escribiendo un mensaje con determinado retardo, de un día, unas horas o semanas. El máximo de mensajes que podemos programar por hora es de doce, más que suficiente para usuarios domésticos. Para poder utilizarlo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de correo y una vez que hemos confirmado podemos añadir nuestra cuenta de Twitter para empezar a programar nuestros mensajes.

Es una alternativa muy completa, que nos permite no sólo programar mensajes, sino también administrar nuestros seguidores, enviar mensajes a cuentas de correo, tener estadísticas de los mensajes que hemos enviado, etc. Además si nos pasamos a la cuenta de pago podemos añadir nuestra cuenta de Facebook para administrar mensajes y seguidores también desde aquí.

Más Información | SocialOomph

Twaitter

Twaitter programación

En este caso tenemos más un cliente de Twitter, que nos muestra nuestros mensajes, nos permite añadir fuentes RSS para que aparezcan directamente en nuestro tablero y también programar los mensajes que queramos. De momento sigue en fase beta, por lo que una características que podría ser muy interesante para los usuarios, como sería el caso de las estadísticas todavía no está implementado.

Por lo que respecta a la programación de los mensajes esta la podemos hacer de forma individual, un mensaje lo programamos una vez, o lo programamos para que lo repita una serie de veces, permitiendo que se repita el mensaje de forma indefinida o que finalice la programación después de X publicaciones. Más allá del spam que esto puede genera, y que es la manera más rápida de conseguir que nuestros seguidores dejen de seguirnos, esta opción puede ser interesante cuanto tenemos un problema en nuestra empresa, por ejemplo y dejamos programado el mensaje de tenemos problemas técnicos y avisaremos cuando se recupere la normalidad, por ejemplo.

Más Información | twAitter

Tweet-U-Later

En este caso se trata de una opción algo diferente a las anteriores, quizás complementaria a las mismas, y bastante interesante, puesto que nos permite enviar y programar los mensajes vía correo electrónico. Una vez que nos hemos registrado con nuestra cuenta de correo nos creará una cuenta para poder enviar los mensajes directamente a través del correo a una dirección que nos genera del tipo nombredeusuario_codigodeusuario@Tweet-U-Later.com. También nos permite definir a qué hora y qué día los programamos. Esta puede ser una buena opción para que generen los mensajes en Twitter usuarios que no tienen conocimientos de esta red, pero si saben enviar un correo electrónico.

Igualmente podremos programar nuestros mensajes, de forma individual o recurrente. Otra de las opciones que nos permite es programar mensajes directos, de manera que podremos enviar algún que otro mensaje cuando no estemos disponibles, por ejemplo porque estamos viajando en avión pero hemos dejado mensajes programados para que le lleguen a algún amigo y nos venga a recoger al aeropuerto, por ejemplo. Tweet-U-Later es una de las opciones más sencillas si lo único que queremos es programar mensajes.

Más Información | Tweet-U-Later

Por último me gustaría hacer una reflexión sobre la programación de los mensajes y las redes sociales, en este caso Twitter. Una red social está enfocada a conversar, a compartir aquello que nos parece interesante. Si utilizamos la programación de los mensajes para generar ruido y crear spam, repitiendo una y otra vez el mismo mensaje no tardarán mucho nuestros seguidores en mostrar desinterés por nuestras publicaciones y dejarán de seguirnos.

En Genbeta | Programa tus tweets con TweetTwain Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos