ToS;DR lee por ti los términos de uso de varios servicios web y te explica los puntos más importantes

Síguenos

ToS DR

“He leído y acepto los términos de uso” es la mayor mentira de Internet. Pretendemos arreglar esto.

Con la frase que podéis leer sobre estas líneas se presenta el sitio ToS;DR, una página que analiza y extrae los puntos más importantes de los Términos de Uso que el usuario acepta al registrarse en un servicio web o instalar una determinada aplicación. A fin de cuentas, ¿cuántas veces hemos dado a aceptar sin siquiera haber leído una sola línea de lo que nos dicen?

ToS;DR (siglas que corresponden a Terms of Service, Didn’t Read), clasifica las políticas de los sitios en cinco clases: desde clase A hasta la clase E. La clase A sería la mejor, correspondiendo a servicios cuyos términos son claros, justos y no tienen ninguna cláusula extraña escondida. La clase E, en cambio, es todo lo contrario: existen cláusulas preocupantes que pueden poner en peligro la integridad de los datos del usuario.

Para cada servicio, la página muestra los puntos a tener en cuenta a favor y también los que hay en contra. Por ejemplo, Twitpic pertenecería a la clase E puesto que no borra las imágenes que el usuario marca para borrar y además se acredita el contenido. DuckDuckGo, el buscador del que ya os hemos hablado, sería clase A ya que no introduce elementos de seguimiento para cada usuario.

ToS DR

Lo mejor de todo es que ToS;DR es un “trabajo en proceso”, por lo que se irán añadiendo nuevas webs y mejorando las valoraciones actuales. Para ello, buscan voluntarios que analicen estas políticas de uso y compartan sus valoraciones. Si quieres participar, aquí tienes todos los detalles sobre cómo hacerlo. Además, están trabajando en extensiones para Chrome y Firefox que muestren las valoraciones de manera más simple.

Enlace | ToS;DR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios