Tras 2012, existen más de 600 millones de sitios web y más de 2.000 millones de usuarios de Internet en el mundo

Sigue a Genbeta

Tras 2012, existen más de seiscientos millones de sitios web y más de dos mil millones de usuarios de Internet en el mundo


Todos los años (al menos desde 2008), la empresa de monitoreo Royal Pingdom difunde un extenso informe con cifras acerca del uso de Internet a nivel mundial que reune datos de muy diferentes fuentes. Aunque ya sabemos que pasa con estos números, sirven para hacernos una idea del estado global de la red, así que vamos a pegarle un repaso a los datos más significativos.

Uno de los datos más llamativos es el del número de sitios web que existen: 638 millones, habiéndose creado 51 millones de sitios el año pasado. Si miramos atrás, a 2011, el número de sitios creados a lo largo del año ha decrecido en comparación, pues entonces se crearon 300 millones. Sin embargo, ese año fue el anormal: mirando 2008, 2009 y 2010 (los otros años que tienen ellos registrados), la cifra siempre es inferior a 100 millones.

En cuanto al uso del correo electrónico, existen 2,2 mil millones de usuarios, de los cuales 425 millones son usuarios activos de Gmail, convirtiéndose el servicio de Google en el más usado del mundo. El porcentaje de spam se ha reducido sensiblemente, pasando del 71% al 68,8% de todo el tráfico de correo. Este es el porcentaje más bajo desde el primer informe de Royal Pingdom, del 2008.

A nivel mundial, el número de usuarios de Internet en general sigue creciendo: actualmente hay 2,4 mil millones. En Europa se ha pasado de 476,2 millones a 519 millones, lo que representa un 63,2% de penetración. La región con más penetración es América del Norte con un 78,6%. Sin embargo, la que tiene mayor número de usuarios es Asia, con 44,8% del total.

¿Y qué navegadores usan estos usuarios? Royal Pingdom toma los datos de StatCounter para diciembre de 2012. En ellos, vemos que Internet Explorer sigue siendo el rey con un 39%, seguido de Chrome con un 28% y de Firefox con un 25%. Hay que resaltar que estamos hablando de navegadores de escritorio y que, por lo tanto, no se cuentan los dispositivos móviles.

Estos son tan sólo una pequeña parte de todos los datos que podemos encontrar en el informe, que es bastante extenso. Si os interesan conocer más números y porcentajes acerca de Social Media, dispositivos móviles o vídeo, pasaros por allí. Como he dicho al principio, provienen de fuentes muy variadas: desde estimaciones y compañías de monitoreo hasta datos oficiales de servicios, de manera que algunas cosas quizá haya que tomarlas con pinzas. Pero para una visión global de Internet, resulta bastante útil.

Vía | Royal Pingdom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios