Tumblr remodela su interfaz de publicación: ahora es más rápida y atractiva

Sigue a Genbeta

Tumblr remodela su interfaz de publicación: ahora es más rápida y atractiva


Ayer, Tumblr empezó a desplegar su nueva interfaz de publicación que, más que un rediseño, es una remodelación. El punto más importante es que ahora, tanto para publicar contenido nuevo como para “rebloguear”, el formulario para publicar se despliega dentro del mismo escritorio del servicio, en lugar de abrirse en otra página.

Como podéis ver en la imagen, cuando pulsamos en cualquiera de los formatos de publicaciones que podemos usar, el formulario correspondiente se despliega allí mismo, desplazando ligeramente hacia abajo el stream y oscureciéndolo para destacar lo que estamos haciendo. En el caso de querer rebloguear un post, sucede algo similar: ya no somos dirigidos a una pagina, sino que de nuevo nos aparece el formulario sobrepuesto al contenido que estamos viendo.

Lo que me parece más interesante de todo es como han conseguido compactar todas las opciones que antes se encontraban en la barra lateral. La zona para etiquetas se encuentran ahora en la parte inferior y, bajo ella, encontramos las opciones para Twitter y Facebook, en el caso de que las hayamos activado.

Luego, tenemos un engranaje en la esquina superior izquierda desde donde podemos cambiar la URL del post, incluir una fuente para el contenido o cambiar la fecha de publicación. Y por último, el botón para publicar tiene ahora un menú desplegable desde donde podemos añadir el post a la cola de publicación, programarlo, guardarlo como borrador, hacerlo privado o mostrar una vista previa.

Ejemplo de reblog en Tumblr

De esta manera, Tumblr se adapta al comportamiento más habitual de sus usuarios, favoreciendo la publicación y replicación rápida de contenidos tirando a breves. Sin embargo, todavía mantiene esa versatilidad que lo hace bueno tanto para un roto como para un descosido. No en vano, muchos servicios web tienen allí los blogs con los que se comunican con sus usuarios.

No todas las cuentas tienen ya esta nueva interfaz. Se está desplegando desde ayer, así que es muy posible que ya contéis con ella, pero si todavía no la tenéis disponible, ya sabéis lo que siempre decimos en estos casos: paciencia, que no tardará en que os llegue el turno.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios