Twitter: de cien millones de usuarios activos, el 40% sólo mira

Sigue a Genbeta

Twitter: cien millones de usuarios activos


En una reunión informal mantenida en las oficinas de Twitter, Dick Costolo, el CEO del servicio de microblogging, ha compartido diferentes datos de entre los cuales, sin duda, el más llamativo es el de que cuentan con cien millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuales la mitad ingresan todos los días y el 55% de estos lo hacen por medio de un dispositivo móvil.

Cuando aparece el adjetivo “activos” junto a un número de usuarios, a continuación siempre surge la pregunta pertinente de cómo lo definen ellos. Pues bien, para Twitter, un usuario activo es aquel que ha ingresado durante los últimos treinta días ya sea por medio de una de las aplicaciones de Twitter o por medio de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, de estos cien millones, el 40% no dice absolutamente nada, no tweetean, solo observan su timeline. Claro, esto es relativo porque, como aclara Costolo, “significa que no han tweeteado en el último mes” (en el que se hizo la medición, asumo). Eso sí, el 60% restante son los que producen los cinco mil millones de tweets que aparecen en el servicio cada cinco días.

El número de usuarios activos ha crecido desde enero de este año en un 82% y, de seguir esta tendencia, calculan que para dentro de 4 meses habrán subido tanto como en los años que van desde el 2006 al 2009 juntos: 26 millones. En cuanto a visitas, Google Analytics les da la cifra nada despreciable de cuatrocientos millones de visitas únicas mensuales.

Además de otras cifras más acerca de usuarios famosos y políticos, Costolo también explicó como experimentan con nuevas características: primero, las lanzan a un 2% de los usuarios, luego a un 5% y, si funcionan, entonces se extienden al 100%. Respecto al spam, pasó por encima diciendo que han mejorado y que han asignado a un equipo mayor en ese área.

Resulta realmente llamativo el crecimiento que ha tenido Twitter en este año solamente en usuarios activos (que son los que más importan). Los datos reflejan claramente, en especial el de que el 40% sólo observe, como el servicio se ha convertido en una fuente imprescindible a la hora de estar al tanto de la actualidad tanto local como mundial.

Vía | The Next Web | Blog de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios