Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo

Sigue a

Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo


Cuando hablamos de trabajar de forma colaborativa son muchas las opciones y alternativas que tenemos a nuestro alcance. Crear tareas, asignarlas a distintos miembros del equipo, discutir su ejecución son algunas de las cuestiones que necesitamos para trabajar o gestionar un proyecto de forma online. Hoy voy a hablar de Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo de forma efectiva.

Para empezar Versahub incorpora un Timeline al estilo Twitter donde vamos viendo toda la actividad que se ha realizado en nuestro espacio de trabajo, desde una tarea que se ha asignado a un usuario, un comentario o un archivo que se ha adjuntado. De esta forma se puede reducir mucho el número de correos que se intercambian entre los participantes del proyecto.

Además de la gestión de proyectos más habitual, con la creación de tareas e hitos dentro de un proyecto, asignación de roles a los usuarios o control de ejecución, también incorpora algunas características que nos pueden ayudar a ser más efectivos en la forma de trabajar, como son la videoconferencia y la pantalla compartida. Estas dos herramientas nos pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo a la hora de discutir un determinado aspecto del proyecto.

Dispone de un editor tipo WYSIWYG muy útil para realizar modificaciones en los documentos, controlar las versiones de los mismos y trabajar un mismo archivo entre varios usuarios. Aunque funciona muy bien, la edición de documentos es el aspecto más flojo, puesto que no permite hacerlo en tiempo real por varios usuarios a la vez, algo que sería de gran ayuda en determinados momentos. Otras opciones que podríamos echar en falta, como las notificaciones por correo, ya están planeadas para incorporarse como próximas mejoras.

Versahub está todavía en fase beta. De momento tiene margen de mejora todavía, es una plataforma bien planteada para su propósito con funciones sencillas de utilizar. Podemos utilizarla de forma gratuita limitada a tres usuarios y un espacio de trabajo. Su principal limitación es que no dispone de espacio de almacenamiento para subir documentos. A partir de aquí podemos optar por distintos planes de precios desde algo más de 23 € al mes.

Más Información | Versahub
En Genbeta | TeamLab lanza un editor de documentos en la nube en competencia con Google Docs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario