Síguenos

Vizualize.me convierte tu currículo en una infografía


Si algo tengo seguro es lo difícil que se hace hoy en día encontrar un trabajo. En el momento actual intentar diferenciarse para que se fijen en tu currículo es una de las cuestiones que mucha gente intenta conseguir. Para todos ellos seguro que les interesa saber que Vizualize.me convierte tu currículo en una infografía, consiguiendo tener un resumen visual de todas nuestras capacidades de forma muy llamativa.

Vizualize.me acaba de salir de su fase beta privada que era muy prometedora pero que dejaba ver poco al usuario y ha comenzado su beta pública. Para acceder tendremos que identificarnos con nuestras credenciales de LinkedIn, puesto que es de esta red social profesional de donde extrae los datos a la hora de montar la infografía. Lo cual tiene sus aspectos positivos y negativos, todo depende de vuestras capacidades profesionales y del porcentaje del currículo que tengáis completado en esta red social.

Por lo tanto el primer paso es incorporar todos nuestros datos al perfil de LinkedIn. Además debemos añadir todo lo relativo a idiomas, cursos, así como las recomendaciones que cada día son más valoradas, pero también intereses y hoobies que nos ayudan a dar un toque más personal a nuestro currículo, algo que cada vez se incluye más en las entrevistas laborales. Una vez que hemos procedido con este paso podemos proceder a identificarnos e importar los datos.

Posibilidades de edición con Vizualize.me


Edición con Vizualize.me

Lo primero que debemos hacer es elegir que información vamos a mostrar en nuestra infografía. Si no tenemos información de algún campo no nos mostrará nada, por lo que no es necesario desmarcar las casillas, pero quizás no nos interese mostrar nuestras estadísticas de LinkedIn, las recomendaciones o algún otro aspecto. En particular lo único que me sobra es mostrar mis estadísticas en la red social, ya que el resto si no tenemos datos no nos afecta a la infografía. De toda formas podemos editar los elementos de forma individual, de manera que si no queremos mostrar parte de nuestra información en LinkedIn o añadir otra, es posible hacerlo.

Los siguientes aspectos ya tienen más que ver con el diseño. Temas, fuentes y fondo para nuestra infografía. Si comenzamos por los temas, tenemos tres para elegir, quizás algo escaso, pero no está mal para la fase beta y comenzar a probarlo. En todos ellos aparecen notificaciones emergentes al situar el cursor del ratón sobre un elemento.

  • Crecendo Clasic nos muestra nuestra experiencia laboral en una línea horizontal que quizás puede resultar un poco confuso si la duración de nuestros trabajos no ha sido muy larga. Después pasa a mostrar educación, capacidades, idiomas, recomendaciones, etc. Es la opción más interesante si queremos imprimir la infografía, para anexarla al currículo si tenemos que llevarlo en formato papel, más que nada porque es la más compacta.
  • Lola nos muestra en una única línea horizontal a través de semicírculos tanto nuestra experiencia laboral, en la parte superior de la línea como la parte de educación en la inferior. Después añade una leyenda de los que son cada uno de las semicircunferencias que irán en un color distinto. En la parte inferior se mostrará el resto de la información. Quizás en este caso se hace necesaria las notificaciones para ampliar la información. Por ello es interesante si nuestro currículo lo van a visualizar vía web.
  • CMYKay Es similar a la opción de Crecendo Clasic, pero lo muestra en una línea vertical, combinando en el lado derecho experiencia laboral y en el izquierdo educación, para después mostrar aptitudes, idiomas, recomendaciones, etc. Para mi gusto se pierde un poco la perspectiva a la hora de visualizar todos los datos, sobre todo en pantallas 16:9

Compartir currículo Vizualize.me

Una vez elegida la plantilla que más se ajuste a nuestras preferencias así como a donde vamos a mostrar la infografía, podemos elegir los colores, la tipografía o el fondo que mostrará la infografía. Lo cierto es que tiene la flexibilidad suficiente para personalizar tanto como necesitemos el aspecto de nuestro currículo.

Por último opciones para compartir nuestra infografía no nos faltarán, ya sea a través de la URL que nos facilita, así como enlaces a redes sociales para poder enviar nuestra infografía y que todos nuestros contactos puedan verla. También nos crea un botón para que podamos añadirlo a nuestro blog o página web de manera que sea más cómodo para las personas que visitan nuestra página visualizarlo.

Qué le falta a Vizualize.me


fallo Explorer

Lo cierto es que el principal problema que le veo es que no puede visualizarse en Internet Explorer. En mi caso he hecho la prueba con IE9 e IE8 y mi me he llevado la sorpresa de encontrarme con una imagen como la precedente. Esto le hace perder puntos, porque al fin y al cabo lo que queremos es que nuestro currículo llegue, y si la persona que tiene que visualizarlo se tiene que instalar un navegador distinto para ello podemos dar por perdido el trabajo.

El segundo aspecto que creo que debería mejorar sería dejar al usuario editar las cabeceras de los distintos apartados, ya sea para editar en nuestro idioma o ajustarlos un poco más a la información que debería mostrarnos. En este caso en el apartado de educación sólo nos muestra la educación oficial, que hemos introducido, sin mostrar otros cursos que pueden ser complementarios a nuestra educación. Estos podemos añadirlos posteriormente desde la edición de elementos, pero aún así sería más descriptivo el título de Formación que de Education, por lo menos a mi juicio.

Por último otro aspecto que no acaba de convencerme, puestos a ser quisquillosos, es como nos muestra la información de los idiomas. De nada me sirve que muestren un mapamundi si luego no señalan la cantidad de países con los que podemos comunicarnos con los idiomas que hemos indicado.

Conclusiones


En general el regusto que me deja Vizualize.me es bastante positivo. El único lunar importante que le veo es el problema de visualización en Internet Explorer, pero por lo demás creo que es un plus bastante bueno a la hora de entregar nuestro currículo para acceder a un puesto de trabajo. El departamento de recursos humanos lo valorará porque es innovador y les ahorra trabajo. De un vistazo ven rápidamente todas nuestras capacidades.

Por lo demás me parece un elemento diferenciador con el que podemos ganarnos la atención de la persona que hace la selección y hacer que preste más atención y valore nuestro currículo. Quizás el formato del currículo es demasiado anglosajón, valorando mucho aspectos como intereses, menciones, recomendaciones u honores, pero lo cierto es que podemos adaptarlo bastante bien a lo que necesitemos. Desde luego a mí me ha hecho completar el perfil de LinkedIn para poder obtenerla.

Más Información | Vizualize.me
En Genbeta | Crea tu curriculum a partir de tus datos de LinkedIn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios