Sigue a Genbeta

Well, un servicio para crear listas con un giro social y colaborativo


Well es un nuevo servicio que nos sirve para crear listas de cualquier tipo, ya sea la típica lista de cosas por hacer o la de nuestras películas favoritas del año. Con un diseño muy cuidado, cuenta con una vertiente social y colaborativa que nos permite seguir a usuarios, comentar en sus listas e incluso llevarnos elementos de las suyas a las nuestras.

Una vez que nos abrimos cuenta, ya sea por el método clásico de usuario+contraseña o identificándonos por medio de Facebook, podremos crear tantas listas como queramos. Cada lista cuenta con su propia URL “humana”, del tipo well.io/usuario/lista, y aparece encabezada por una imagen que podemos personalizar, ya sea subiendo la nuestra propia o cogiendo una de Instagram.

A pesar de que podemos elegir entre hacer cada lista que creemos pública o privada (ojo, que por defecto son públicas), el punto fuerte de Well es precisamente el aspecto social. En el servicio, podemos seguir a otros usuarios, dejar comentarios en las listas o en alguno de sus elementos y llevarnos los que aparecen en otras listas a las nuestras, al puro estilo “reblog” o “repin”. Además, también podemos invitar a otros usuarios para que colaboren en la confección de una lista.

Well está a medio de camino entre ser un sitio sencillo donde guardar las listas de cosas que tenemos por hacer y ser algo más parecido a List.ly, del cual os hablamos hace unos meses, mucho más social. En comparación con este último, la estética es más elegante y cuidada, pero se echan de menos algunos aspectos interesantes como podría ser la posibilidad de incrustar listas en sitios web.

Si os gusta lo de crear listas y compartirlas, Well es una interesante alternativa a considerar, pudiendo compaginar fácilmente las de uso privado y aquellas que queráis hacer públicas. Todavía le falta un hervor, pero creo que a futuro podrá convertirse en una opción bastante válida.

Vía | TechCrunch
Enlace | Well

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios