Wikimedia presenta un nuevo prototipo de editor visual

Sigue a Genbeta

Prototipo del nuevo editor visual de Wikimedia

La Fundación Wikimedia ha presentado un nuevo prototipo de editor visual. Wikimedia quiere que el nuevo entorno de edición facilite a los usuarios contribuir a sus proyectos, ya que una de las barreras para aquellos que desean contribuir y no tienen conocimientos suficientes, es el aprendizaje del lenguaje de etiquetas empleado para crear y editar páginas Wiki.

Queremos que el proceso de aprender a editar sea trivial, de modo que nuestros voluntarios, nuevos y experimentados, pueden dedicarse a lo que editan.

Con el nuevo editor, que está ahora en fase de pruebas, los voluntarios podrán editar las páginas en un entorno WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes), desde el navegador web. Cuando la nueva herramienta esté terminada, los usuarios tendrán la opción de utilizar el editor visual o continuar con el lenguaje de marcado wiki tradicional.

El prototipo presentado es sólo una demostración, que está aún muy lejos de ser un producto terminado (no gestiona tablas ni se pueden añadir imágenes). Por este motivo no es accesible al gran público en este momento, permaneciendo en un área independiente de la wiki. Los desarrolladores han manifestado que planean lanzar una versión nueva cada dos semanas aproximadamente.

Vía | The H Open
Más información | VisualEditor
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios