Wikipedia permite ahora descargar las recopilaciones de páginas en formato EPUB

Síguenos

Wikipedia permite ahora descargar las recopilaciones de páginas en formato EPUB


Wikipedia tiene habilitado desde hace tiempo un sistema por medio del cual podemos elaborar libros electrónicos en formato PDF u ODT con las páginas que seleccionemos. Y ahora, han añadido una nuevo formato en el que descargarnos estas recopilaciones: el EPUB.

Aunque en el anuncio que han hecho presentando la implementación del nuevo formato dicen que sólo está disponible en la Wikipedia en inglés, lo cierto es que también lo podemos usar desde la versión en español, o al menos cuando yo lo he probado ha funcionado sin problemas. La única diferencia que he encontrado ha sido que en la versión en inglés ha añadido una portada al libro con el titulo y el logo de Wikipedia, portada que no me ha aparecido en la versión en español.

El EPUB se ha convertido en un formato bastante popular a raíz del éxito de los lectores de libros electrónicos y de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos. Existen aplicaciones prácticamente para cualquier plataforma que permiten abrir EPUBs y lo cierto es que resulta el formato más cómodo para leer en dispositivos de pequeño tamaño, como los teléfonos.

Para aquellos que no conozcan como funciona esta característica de Wikipedia, decir que todo lo que tenemos que hacer es pinchar en el enlace “Crear un libro” que hay en la barra lateral y, desde ese momento, podremos añadir todas las páginas que queramos a nuestro documento por medio de unos enlaces que nos aparecerán al inicio de la página (o incluso desde los enlaces que hay dentro de ella, sin necesidad de abrirlos antes).

Una vez terminemos de añadir páginas, tendremos que ponerle un título y podremos cambiar el orden de las páginas a nuestro gusto. Para terminar, podremos descargarlo en formatos PDF, ODT y ahora EPUB, aunque también podemos solicitar una copia impresa (con costo, claro).

Vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario