Sigue a

wikiteka.jpg


Nunca estará de más disponer a nuestro alcance de cuantos recursos sean necesarios para ayudarnos en los estudios que estemos cursando. Es por ello que desde Xuletas se pusieron en contactos con nosotros para presentarnos su último proyecto: Wikiteka.

Básicamente, tal y como nos comenta su responsable, Javier Martín, Wikiteka va en la misma línea que Xuletas, pero con un enfoque mucho más serio, con lo que nos será casi imposible poder encontrarnos con referencias a chuletas de clase o copias de exámenes, ya que está centrado en crear una biblioteca online con documentos aportados por los usuarios como apuntes, trabajos, notas, redacciones, etc.

Como usuarios, podemos buscar contenidos a través de diferentes vías, empezando por el tradicional campo de búsquedas, siguiéndole la nube de etiquetas, donde podemos buscar desde materias hasta las búsquedas más realizadas. También contamos con un directorio en el que podemos ordenar y filtrar los diferentes contenidos. En cuanto a las aportaciones que podamos realizar, podemos subirlos directamente o bien podemos enviárselo a Wikiteka para que ellos los coloquen en los lugares más adecuados.

En el primer caso, tenemos a nuestra disposición del formulario que nos permite enviar nuestros contenidos, señalando entre otras opciones, los tipos de documentos que vamos a enviar, el tipo de materias o cursos a los que pertenecen, desde primaria hasta la Universidad.

Seguimos contando con Chuletas, el programa, sólo para Windows, que nos permite crear nuestros propios contenidos y subirlos, e incluso descargarlos. Pero además de las descargas realizadas con el programa Chuletas, también podemos descargar cada contenido como PDF o Word, y además, podemos valorarlos e incluso modificarlos a través de una serie de herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Un recurso más a nuestra disposición donde ahora somos los usuarios quienes debamos de colaborar en hacerlo crecer.

Enlace | Wikiteka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios