Sigue a Genbeta

Workmunity, un servicio prometedor que mezcla portal de empleo y networking


En un momento como el actual donde encontrar empleo es complicado quizás tiene más sentido que nunca crear una nuevo servicio para facilitarlo. Pero si además le añadimos el componente social del networking para fomentar las relaciones con otros profesionales similares a nosotros mejor todavía. Esto es lo que nos propone Workmunity, un servicio prometedor que mezcla portal de empleo y networking.

El servicio está todavía en fase beta, por lo que no esperemos encontrar miles de ofertas de empleo publicadas. Más allá del número me interesa ver algunos aspectos que nos plantea Workmunity que pueden ser muy interesantes. Para empezar es un servicio gratuito para las empresas, que pueden crear sus ofertas de trabajo sin ningún coste, algo que lo diferencia de otros portales de este tipo.

Además facilita el envío de perfiles profesionales por correo electrónico de forma sencilla integrando un widget en la página de la empresa, en su blog o en aquellos lugares que resulten más atractivos para la misma a la hora de mejorar el proceso de reclutamiento de candidatos. Con estas opciones se daría el primer paso para atraer a las empresas a esta red para que publiquen sus ofertas.

Para los usuarios existen varios tipos de perfiles. Un perfil público para aquellos que quieren darse a conocer y fomentar las relaciones profesionales. Algo similar a lo que sería LinkedIn. También está el perfil normal, que combina la búsqueda de empleo con el fomento de las relaciones laborales y por último el perfil privado para aquellos que no desean relacionarse ni con usuarios ni con empresas y sólo inscribirse en las ofertas de trabajo.

Podemos votar o marcar empresas como favoritas, comentar sobre las mismas. De esta manera recibimos las novedades de las empresas pero también ellas tienen acceso a nuestro perfil completo. Con los votos de los usuarios se crea una puntuación de la confianza que generan para los usuarios dichas empresas.

La parte más negativa del proyecto es no poder importar toda la información de nuestro perfil laboral de otras redes como podría ser LinkedIn. El proyecto en sí me parece más útil para la búsqueda de empleo que lo que nos puede resultar LinkedIn y más social e interesante en las relaciones de lo que puede ser InfoJobs. Es un proyecto que promete, pero al que lógicamente le hace falta madurar. Por ejemplo, en mi zona no hay todavía ofertas activas.

Más Información | Workmunity
En Genbeta | Cuvitt, algo más que un currículo para mostrar nuestras habilidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios