Yandex supera a Bing en el Top 5 de buscadores

Síguenos

Yandex

Ojo que los rusos vienen fuerte. Según podemos leer en el WSJ, el buscador Yandex pasa a ser el cuarto buscador más popular, lo cual significa que se sitúa por encima de Bing.

Los datos, extraídos de comScore, están basados en el número de consultas realizadas en cada buscador. En estos momentos el top 5 en cuanto a buscadores a nivel global queda así: Google (62%), Baidu (8,2%), Yahoo (4,9%), Yandex (2,8%) y Bing (2,5%). Yandex habría superado a Bing por primera vez durante el pasado mes de noviembre, cuando procesó 4.620 millones de búsquedas contra los 4.480 millones de Bing.

Si nos fijamos en el mercado ruso, vemos que allí Yandex es el buscador dominante. Se estima que su cuota de mercado es de un 62%, mientras que la de Google se queda en un 26%. Una diferencia más que significativa de la popularidad que Yandex está ganando.

Un dato final: en los números de Microsoft no sólo van incluídas las búsquedas realizadas desde la propia página de Bing, sino que también se cuentan las que se llevan a cabo desde otras páginas consideradas como servicios de búsqueda por comScore (MSN, Windows Live y más). Esto pone a Bing en una situación todavía peor al enfrentarlo a Yandex, que no dispone de más software de este tipo para hacer los cálculos.

Vía | WSJ
Más en Genbeta | Yandex.Disk, otro que se apunta al almacenamiento en la nube, Yandex lanza su propio navegador basado en Chromium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios