Las compañías se están dando cuenta de lo relevantes que se están convirtiendo los llamados youtubers. Hace unos meses, Yahoo estaba intentando fichar a algunos de los más populares para que se pasasen a su propia plataforma de vídeos. Y ahora, el Wall Street Journalinforma de varias compañías más presionándoles para que abandonen YouTube.
Entre estas están Vessel, una plataforma de vídeos en preparación y la misma Facebook. Vessel en concreto ha sido "particularmente agresiva" intentando convencer a algunos YouTubers para que se pasen a sus plataformas, para que al mismo tiempo lleguen las visitas de todos sus seguidores.
Y en consecuencia, YouTube les intenta retener con dinero extra que se añade a lo que ganan con la publicidad. A cambio, los youtubers tienen que seguir publicando sus vídeos en la plataforma de Google durante un número de años más, dependiendo de lo exitoso que sea su autor.
Ningún problema, Google tiene dinero de sobra para hacer eso. Pero no es infinito, y que se vea obligada a pagar ese dinero extra significa que aunque nosotros no lo notemos hay portales de vídeo preparándose para salir y competir contra ese Goliath que es YouTube. Y por supuesto, otros youtubers pedirán también ese extra que se les da a los más populares a cambio de no irse. En resumen: es retrasar un problema que puede estallar en un futuro.
En Genbeta | El triunfo del "Youtuber" significa la caída de los servicios de vídeo de la competencia
Ver 5 comentarios