YouTube experimenta con los vídeos en 3D

Sigue a Genbeta

Youtube en 3D

YouTube lleva jugando toda la semana con vídeos en 3D, un interesante proyecto nacido del famoso 20% de uno de sus empleados. Así, ver un vídeo en 3D en YouTube es tan sencillo como cualquier otro vídeo, aunque evidentemente la fuente deba ser estereoscópica. Es decir, que esté grabado para ofrecernos dos imágenes: la que verá nuestro ojo izquierdo y la que verá el derecho.

La implementación es muy elegante y directa, teniendo en cuenta que el 3D es un mercado muy fragmentado y existen decenas de formatos diferentes. Por este motivo el vidente deberá escoger de un menú desplegable el formato a utilizar: rojo-cyan, ámbar-azul, verde-magenta, en color o en blanco y negro, etc. Automáticamente al vídeo se le aplicará un filtro en tiempo real que lo preparará modificando colores y posición.

Evidentemente es necesario el uso de las típicas gafas con cristales coloreados acorde a ese formato en particular, teniendo en cuenta que el vídeo debe reproducirse en monitores normales. Como curiosidad, si escogemos Convergencia de visión en el menú sí que podremos verlo sin gafas. El truco está en poner los ojos bizcos, como hacíamos hace bastantes años con los libros de El Ojo Mágico.

Youtube en 3D

Como decía al principio, esta opción solo se activa en los vídeos específicos para 3D, y es el creador el que debe indicarlo. El proceso consiste en subir el vídeo con los dos vídeos pegados a modo de pantalla partida. Luego hay que aplicarle el tag yt3d:enable=true, y, si fuera necesario, indicar las coordenadas de las dos imágenes en el vídeo.

Sin duda un movimiento muy interesante que confirma la predisposición de YouTube hacia el 3D, un mercado que se prepara para dar el salto al hogar pero que no termina de despegar por un par de problemillas. Ahora, si me permitís, voy a la farmacia a por una buena caja de Paracetamol. Mientras, acordaos de dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Xataka > Gizmodo > Search Engine Roundtable
Enlace | Vídeos de YouTube en 3D
Más información | Cómo activar 3D en nuestros vídeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios