Atención, Microsoft: un concepto de la interfaz de Windows que deberías estudiar

Sigue a Genbeta

concepto windows 8 microsoft sputnik8 interfaz

Una de las quejas más leídas acerca del próximo Windows 8 es la presencia de la interfaz clásica del sistema conviviendo junto a la nueva Metro. Sí, hay la ventaja de tener un Windows completo dentro de un tablet y la compatibilidad es total, pero el debate de si una interfaz de sistema para sobremesas es válida para tablets está servido.

Sputnik8, miembro de los foros oficiales de The Verge, ha estado maquetando su propia visión de cómo podría ser la evolución de la interfaz clásica de Windows rediseñándola desde cero. El resultado es el que podéis ver en la imagen superior y en la galería que podéis leer tras el salto: una interfaz limpia que desecha el recargado ribbon y se basa en botones y menús simples.

Además de que las ventanas pierden los bordes, los diálogos de opciones o de copia de archivos se funden con las ventanas (destaca la barra de proceso de copia que es al mismo tiempo un gráfico interactivo de la velocidad de transmisión de los datos). La barra de desplazamiento queda reducida a la máxima expresión, y la barra de tareas inferior es completamente transparente.

Se parece mucho a la interfaz de los Zune, aunque hay algunas cosas que se heredan de Metro. Quizás el cursor del ratón se ve algo difuminado, pero nada que un retoque en su borde pueda reparar. ¿Usaríais un Windows con esta interfaz? No estaría nada mal, la verdad. Vale la pena echarle un vistazo al resto de imágenes tras el salto.

Ver galería completa » Concepto de interfaz para Windows 8 (12 fotos)

Vía | Twitter de @LaughingStoic (retwitteado por Óscar Baeza) > The Verge Forums
En Genbeta | Todo lo que necesitas saber de Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios