Sigue a

Tienda Windows 8

La tienda de aplicaciones de Windows 8 viene cargada de programas de todo tipo, como hemos podido conocer durante estos días, pero vamos a echarle un vistazo a cinco de las aplicaciones que no deberíais dejar pasar de largo.

LastPass, gestionando contraseñas

LastPass

Hemos hablado en varias ocasiones en Genbeta sobre algunos programas que permiten gestionar y almacenar de forma asegura nuestras contraseñas. A estas alturas nos resulta totalmente imposible recordar todas y cada una de las claves que usamos en los muchos sitios donde estamos registrados.

La aplicación para Windows 8 de LastPass guarda todas nuestras contraseñas para que podamos acceder a ellas desde cualquier parte. Es capaz de autocompletar los campos requeridos para acceder a los sitios si lo deseamos e incluso permite abrir las páginas desde la propia aplicación con los datos listos para iniciar sesión.

Kindle, tus libros allá donde vayas

Kindle

La aplicación oficial de Kindle también llega a Windows 8 y con ella no sólo podremos llevarnos todos nuestros libros allá donde vayamos con nuestro dispositivo, sino que nos permitirá entrar en la tienda Kindle y comprar nuevos.

Todo está sincronizado gracias a la tecnología Amazon Whispersync, lo que significa que todos nuestros marcadores, notas, etc. estarán ahí sin importar en qué dispositivo hayamos llevado a cabo las acciones en primer lugar.

IM+, para mandar mensajes a todos tus contactos

IM+

IM+ es un cliente de mensajería todoterreno, de esos que nos permiten comunicarnos con nuestros contactos independientemente del servicio que estén usando. Es compatible con todos estos: Windows Live Messenger, Facebook, Skype chat, Google Talk, AOL/AIM/iChat, Yahoo!, ICQ, Vkontakte, Mail.Ru Agent, Odnoklassniki, Yandex chat, Mamba.Ru, Mig33, SINA Weibo, Renren, Fetion, Gadu-Gadu, MeinVZ y Jabber.

Permite el envío de archivos, se pueden crear grupos, podemos usar varias cuentas distintas por servicio, etc. Sus responsables aseguran que en breve añadirán muchas más funcionalidades.

The Big Picture, fotos y más fotos

The Big Picture

The Big Picture es un popular blog de fotografía dentro de Boston.com y cuenta con su propia aplicación para Windows 8. Sus fotos son de gran calidad y gracias a esta app podremos recibir actualizaciones tres veces por semana, para que no se nos escape ninguna.

Cada imagen viene acompañada de su propia historia y a nivel visual se nos presentan a pantalla completa en horizontal para mejorar la navegación y, sobre todo, para que no perdamos detalle.

Metro Commander, gestionando archivos

Metro Commander

Windows 8 no cuenta con un gestor nativo de este tipo, por lo que Metro Commander se nos presenta como una buena opción para llevar a cabo todas esas operaciones a las que ahora estamos más que acostumbrados: crear, renombrar, mover, copiar, cortar, etc.

Además de trabajar en local, la aplicación permite ser conectada con Skydrive para gestionar aquellos archivos y directorios que tengamos almacenados en nuestro espacio.

Hay muchas más aplicaciones, y más que vendrán, pero estas cinco merecen formar parte de la primera batería de aplicaciones a instalar en Windows 8.

Imagen | Alex Washburn/Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios