Síguenos

Comodo Time Machine


Las copias de seguridad son siempre una de las labores de mantenimiento que debemos realizar a nuestros sistemas con la esperanza de no tener que utilizarlos nunca. Una de las cuestiones que a menudo mucha gente pasa de largo es la creación de puntos de restauración del sistema. Dentro de las distintas opciones que tenemos para realizarlo me ha gustado la opción de Comodo Time Machine, un completo software de recuperación del sistema.

Este tipo de solución nos permitirá tener a salvo no sólo los datos, sino también una posibilidad de recuperar nuestros ordenador tal cual estaba el momento en que hicimos el último punto de restauración. No se trata ya de la pérdida de datos sino más bien del tiempo que nos ahorraremos volviendo a instalar sistema operativo, actualizaciones y todos los programas.

Comodo Time Machine nos permitirá crear nuestros puntos de restauración y lo que es más importante, restaurar el sistema con gran facilidad. Entre las opciones a nuestra disposición tendremos la opción de programar la creación de puntos de restauración automáticamente y administrar los mismos. Es decir, nos permitirá decidir cuanto tiempo guardamos los puntos de restauración, o cuantas copias mantendremos guardadas.

Comodo Time Machine configuración

Está disponible para los sistemas Windows de forma grautita. Uno de los peros que podemos ponerle a este software es que no nos permitirá su instalación si tenemos particiones Linux en nuestro sistema. Este es un inconveniente para todos aquellos que tengan Windows y Linux en sus equipos puesto que una vez detectadas las particiones el programa de instalación se cierra y no permite continuar. Este contratiempo se puede salvar si se realiza la instalación antes de instalar Linux en las particiones correspondientes.

Una opción que me ha parecido bastante interesante a la hora de comprobar el estado del sistema en determinado momento y ver si es justo esta la versión del sistema que necesitamos recuperar es la opción de montar la imagen del sistema como un disco virtual que nos permitirá tener la imagen del sistema accesible y verificar que todo es correcto a la hora de restaurarla con total fiabilidad.

Por último indicar que tiene una opción de entrada por consola muy interesante cuando nos ha fallado el arranque del sistema operativo y no podemos iniciar Windows. Tendremos la opción de recuperar desde la consola y seleccionar la imagen del sistema operativo que tengamos. En definitiva, un sistema de recuperación muy interesante para los sistemas Windows que nos puede salvar de más de un apuro.

Página Oficial | Comodo Time Machine
En Genbeta | rebit, un Time Machine para Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios