Compartir
Publicidad

Con TileIconifier puedes hacer el menú de Inicio de Windows 10 más atractivo

Con TileIconifier puedes hacer el menú de Inicio de Windows 10 más atractivo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si usas Windows 10, no habrás tardado en darte cuenta de que las aplicaciones de escritorio que instalas en el sistema operativo no aparecen de forma muy atractiva que digamos en el menú de inicio. El mosaico suele reproducir el icono del programa centrado dentro de cada cuadrícula, a tamaño reducido, lo cual no queda muy bien.

Por suerte, hay formas de personalizar ese menú y que los iconos de tus programas luzcan en todo su esplendor. Algunas ya te las explicamos en este otro artículo, pero hoy nos centraremos en otra. Se llama TileIconifier y utiliza los iconos que almacena cada ejecutable de Windows para mostrarlos automáticamente en el mosaico del menú de Inicio, a tamaño completo.

Usar TileIconifier es pan comido. Para empezar, no necesita ni instalación, lo cual siempre es de agradecer. Todo lo que tienes que hacer es descargarlo desde su web, y ejecutarlo en tu sistema. La ventana del programa mostrará la lista de las aplicaciones de escritorio instaladas en tu sistema, indicando además si están ancladas al menú de Inicio y si están ya personalizadas o no.

Para convertir el icono de un programa en un mosaico de Inicio a tamaño completo, simplemente búscalo en la lista, selecciónalo y haz doble clic en el espacio a la derecha de la interfaz donde pone "Medium icon". El programa buscará automáticamente el ejecutable de ese programa y te mostrará los iconos incluidos en él, aunque también te permite seleccionar un icono cualquiera que hayas descargado de Internet.

Tileiconifier

Elige el icono que prefieras, y luego además podrás personalizar otras opciones extra en TileIconifier, como seleccionar un color de fondo o cambiar el color del texto entre blanco o negro. De hecho, incluso puedes prescindir del texto, que en ocasiones no es necesario (ya distingues el programa gracias al icono) y queda un poco mal encima del gráfico.

Cuando ya lo tengas todo listo, simplemente haz clic en el botón "Tile Iconify" y lo que antes era una pequeña imagen centrada en un mosaico pasará a convertirse en una imagen a tamaño completo, que luce mucho mejor en el menú de Inicio.

Tileiconifier El menú de Inicio, antes.
Tileiconifier El menú de Inicio, después.

Lo bueno, además, es que en cualquier momento puedes deshacer los cambios seleccionando de nuevo la aplicación que has personalizado, y haciendo clic en "Remove iconify". Eso sí, el desarrollador advierte que si alguno de los cambios que aplica no surte efecto inmediatamente, quizás tengas que desanclar y volver a anclar la aplicación al menú de Inicio para conseguirlo.

En pocas palabras, TileIconifier es una utilidad muy sencilla, que facilita enormemente la personalización del menú de Inicio en Windows 10 para poder ponerlo a tu gusto sin apenas esfuerzo.

Vía | Ghacks
Enlace | TileIconifier en Github
En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows 10 Anniversary Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos