Crea carpetas en Windows con tan sólo arrastrar un grupo de archivos sobre otro con Smart Folders

Sigue a

Crea carpetas en Windows con tan sólo arrastrar un grupo de archivos sobre otro con Smart Folders


La capacidad de crear carpetas que hay en iOS y Android con tan sólo arrastrar y soltar es en verdad bastante útil. Si es una característica con la que nos gustaría contar en Windows, podemos recurrir a una pequeña aplicación llamada Smart Folders, que lleva un tiempo circulando por ahí pero a la que creo que vale la pena echar un vistazo.

Smart Folders nos habilita en el explorador de Windows la posibilidad de que, al arrastrar un archivo o varios sobre otro, se cree automáticamente una carpeta. De esa forma, no será necesario crear primero la carpeta a la que queremos moverlos, sino que lo haremos al mismo tiempo que los movemos.

Una vez que nos descargamos el programa y lo ejecutamos, nos aparece una ventana para instalarlo. Al hacerlo, se registrará para todas las extensiones de archivo. Sin embargo, para el caso de que tengamos problemas con alguna extensión, siempre podemos registrarla de manera individual, añadiéndola en la casilla con que cuenta el programa.

Una vez instalado (para lo que reiniciará el explorador de Windows), podremos arrastrar y soltar archivos en otro sin importar si tienen o no la misma extensión. Cuando lo hagamos, nos aparecerá una ventana para introducir el nombre de la carpeta. Y un detalle: los archivos ya se habrán movido. Si cancelamos, estarán ahora en una carpeta llamada “Folder 1”.

Smart Folders funciona desde Windows XP en adelante (incluido Windows 8, al menos en la developer preview que todavía uso… por ahora), tanto en 32 como en 64 bits y su descarga es gratuita. Si después de probarlo, no encontramos esta característica útil, tan sólo tenemos que ejecutar el programa y pulsar “Uninstall” para desactivarla.

Vía | How-to geek
Descarga | Smart Folders

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios