Crear un acceso directo al portapapeles en Windows

Sigue a Genbeta

Crear un acceso directo al portapapeles en Windows

Si sueles trabajar con el portapapeles a menudo puede ser que necesites en un momento dado ver lo que tienes albergado en ese trozo de memoria. Una manera sencilla de hacerlo podría ser pegando lo que tengas en el Bloc de Notas. Sin embargo existe una manera alternativa de acceder a él y poder ver que es lo que tenemos en el aire sin necesidad de abrir el Bloc de Notas, accediendo directamente al portpapeles.

Para hacerlo en Windows XP simplemente debemos crear un acceso directo nuevo, para ello pinchamos con el botón derecho del ratón en una parte vacía del escritorio (o de donde queramos crear el acceso directo) y le damos a Nuevo, Acceso Directo. Nos preguntará la ruta de lo que queremos hacer el acceso directo, ahí debemos introducir lo siguiente:

%windir%\System32\clipbrd.exe

Le damos a siguiente hasta que nos pregunte el nombre, donde deberemos introducir el que queramos. Una vez creado el acceso directo simplemente hacemos doble click encima y nos aparecerá una aplicación llamada Visor de Portafolios, ahí es donde se mostrará el contenido del portapapeles.

Si lo queremos hacer en Windows Vista debemos hacer prácticamente lo mismo, el único problema es que Windows Vista no contiene el archivo clipbrd.exe, así que deberemos copiarlo desde una instalación de Windows XP y copiarlo dentro de System32, dentro a su vez de la carpeta de Windows. Una vez hecho esto el resto de pasos son idénticos a los de Windows XP.

Si por algún motivo no tenéis acceso a una instalación de Windows XP podréis descargar el archivo clipbrd.exe de aquí.

Vía | The How-to Geek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios