El estilo Metro llega a Login Live con controles más estrictos en acceso y contraseñas

Sigue a

Nueva cuenta Microsoft estilo Metro UI

Si alguno de vosotros ha accedido a algún servicio de Microsoft en la nube que requiera el acceso mediante su cuenta, habrá podido observar que la página de Login Live ha sido actualizada al estilo Metro. Aunque hay más, los requisitos de acceso son más estrictos y se requieren contraseñas más seguras.

Login Live, controles de acceso y contraseñas seguras

El primer cambio que he observado ha sido que, al acceder con un equipo no registrado como equipo de confianza, he aterrizado en otra página donde he sido informado que “no se reconoce el equipo que está usando”, además de notificarme que me han enviado un código por correo electrónico a la cuenta marcada como “alternativa”.

Login Live, aviso equipo no registrado

Como me he entretenido realizando capturas para este artículo, el código ha caducado a los pocos minutos, teniendo que solicitar otro para poder acceder a mi cuenta, cuyo aspecto con el nuevo estilo Metro podéis ver en la imagen de cabecera.

Respecto de la fortaleza de la contraseña:

  • Se requieren 8 caracteres como mínimo, en vez de los 6 anteriores.
  • Las contraseñas deben contener al menos dos de los caracteres siguientes: mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos.
  • Se mantiene el requisito anterior consistente en que la contraseña no puede contener la parte de nuestra dirección de correo electrónico que viene antes de la “arroba”.

Login Live, correo código acceso

Los nuevos requisitos de contraseña no se exigen a menos que cambiemos manualmente la contraseña en la nueva página de cuenta de Microsoft. Sin embargo, si la contraseña es considerada como “débil”, recibiremos un mensaje al iniciar la sesión siguiente pidiendo que cambiemos la contraseña por otra más segura.

Como iniciativa me parece bien, más viendo lo que sucede con las contraseñas débiles. Además, con la puesta en escena de Windows 8 y la tienda de aplicaciones de Microsoft, donde realizaremos pagos para adquirir software, el blindaje de nuestros datos personales se torna fundamental.

Más información | Windows Team Blog
En Genbeta | Especial Contraseñas Seguras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios