El Marketplace de Windows Phone 8 desaparece: ahora se llamará Windows Phone Store

Síguenos

Windows Phone

Microsoft quiere unificar sus tiendas de aplicaciones (la de Windows 8 y la de Windows Phone 7/8) bajo una única marca. Así lo hará muy pronto: la marca Marketplace desaparecerá muy pronto para emerger como Windows Phone Store, y de paso con algunos detalles remodelados para mejor.

La web, por ejemplo, muestra las aplicaciones en tiles (como la pantalla de inicio de Windows Phone). Los rankings se han visto también mejorados, apareciendo una nueva sección que se actualiza más veces al día y con un algoritmo renovado que tiene en cuenta las aplicaciones más populares y más rápidamente descargadas.

También se han mejorado las búsquedas (usándose el motor de Bing). Las aplicaciones “picantes” no aparecerán a primera vista, también, buscando la protección de los usuarios más jóvenes. Destacar, no obstante, que estas mejoras todavía no han llegado a la versión española de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Estaremos atentos para avisar cuando aparezcan por estos lares.

Microsoft busca unificar las marcas de sus tiendas de aplicaciones, y para ello ha utilizado hasta el mismo icono para ambas. Quién sabe, es posible que en un futuro no muy lejano esas dos tiendas de aplicaciones se fusionen en una, de igual modo que en un futuro no muy lejano es probable que se unifique incluso la plataforma de desarrollo y que las aplicaciones de Windows Phone funcionen en Windows (y viceversa).

Más información | Windows Phone Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios