Sigue a Genbeta

El nuevo Avast 7 llega con soporte para Windows 8


Ayer se lanzó la nueva versión del popular antivirus Avast con algunas mejoras muy interesantes para reseñar. El nuevo Avast 7 llega con soporte para Windows 8 incorporado, anticipando la que salida del nuevo sistema operativo de Microsoft que se espera a principios del segundo semestre del año.

El soporte está optimizado para la versión actual de Windows 8 para desarrolladores que está disponible, por lo que suponemos que si se introducen muchos cambios que puedan afectar a su funcionalidad durante la fase beta es de suponer que se irán corrigiendo con sucesivas actualizaciones.

Nuevo diseño de la interfaz


Avast 7 ha introducido algunos retoques en la interfaz de usuario pero son más de maquillaje que de fondo, puesto que esencialmente cambia poco. Es más cuestión de aspecto gráfico que otra cosa, así como los gráficos de los escudos en tiempo real o las imágenes de progreso de los escaneos.

A la vez también ha incluido un nuevo instalador. Nos da la opción de realizar la instalación personalizada o Express que utiliza los valores por defecto, incluyendo la instalación del navegador Chrome y el uso del mismo como navegador por defecto. Yo siempre recomendaría la personalizada para saber que instalamos y cómo lo hacemos.

Instalador Avast 7

Mejoras en las protecciones


Empezando por FileRep que acelera la detección de malware con su base de datos en la nube que ayuda al motor de exploración del antivirus a tomar decisiones más inteligentes como marcar malware potencial. Una cuestión, la de apoyarse en la nube, para mejorar la detección que cada vez incorporan más programas a sus características y que ene este caso es similar al sistema utilizado por Immunet 3.0.

Además WebRep ayudará a los usuarios a tener una navegación más segura puesto que detecta páginas web falsas que pueden ser objeto de phishing, así como identificar falsos certificados SSL utilizados para autentificar sitios maliciosos.

Control remoto Avast

Pero también se ha creado una opción de asistencia remota, que permite solucionar algunos problemas del equipo sin necesidad de estar presente. Curios que lo hayan traducido como “Asistencia de un amigo Friki”. Esta opción se complementa con las cuentas de Avast para controlar los equipos de casa que tienen este antivirus instalado y ver su estado de funcionamiento.

Otra de las cuestiones que permite la nueva versión es exportar e importar las configuraciones, algo muy útil cuando tenemos el antivirus instalado en varios equipos ya queremos tenerlo en todos igual. Para las versiones de pago también han trabajado en la mejora de funcionamiento de las funcionalidades de Sandbox que incorporan.

Por supuesto como toda nueva versión que se precie corrige errores y mejora la velocidad, y en los casos de los antivirus me atrevería yo a añadir que consume menos recursos que la versión precedente. En definitiva se trata de una puesta al día de un antivirus gratuito que quizás ha perdido terreno con la llegada de MSE, pero que sigue siendo uno de los más populares.

Gracias a Maxi S por el aviso

Más Información y descarga | Avast
En Genbeta | Avast antivirus ahora también para Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios