Síguenos

Windows 7

Tras anunciar el lanzamiento de Windows 7 para el próximo 22 de octubre Microsoft ha desvelado ahora la estructura de precios que tendrán las diferentes versiones de su nuevo sistema operativo.

Básicamente, habrá dos gamas distintas, la versión completa, para instalar en equipos nuevos, y la versión de actualización, en caso de que ya dispongamos de Windows XP o Vista. Evidentemente, la actualización será más barata, algo que teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos preexistentes, muchos podrán aprovechar.

Los precios de esta actualización serán de 119.99 dólares para Windows 7 Home Premium, de 199.99 dólares para Windows 7 Professional y de 219.99 dólares para Windows 7 Ultimate. En el caso de la versión completa, los precios serán de 199.99 dólares para Home Premium, de 299.99 dólares para la Professional y de 319.99 dólares para la Ultimate.

Habrá que ver como se traducen estos precios a euros, aunque en Europa tendremos otra sorpresa: la versión de actualización no permitirá la actualización. Ciertamente, parece extraño, pero es debido a la prohibición de integrar Internet Explorer 8 que ha impuesto la Unión Europa y que evitará que se pueda instalar Windows 7 sobre versiones existentes.

A pesar de eso, Microsoft seguirá vendiendo esta versión de actualización con el precio reducido, pero para instalarla deberemos hacerlo como si fuera un equipo nuevo, lo que significa que habrá que hacer copias de seguridad de nuestros datos y aplicaciones, eliminar el contenido del disco e instalar sobre este.

Varios fabricantes están empezando a anunciar que ofrecerán una actualización gratuita a Windows 7 en todos los equipos que se compren a partir de ahora, pero igualmente es necesario esperar a ver como se aplica esto en Europa y a partir de que fecha se pone en marcha.

Más información | Windows Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios