Sigue a Genbeta

Windows Essentials 2012

Hace unos días que anunciamos el lanzamiento de Windows Live Essentials 2012, ahora llamado Windows Essentials 2012. Dicho instalador contiene las nuevas versiones de las aplicaciones que ya estamos acostumbrados a ver en esta suite: Messenger, Mail, Writer Photo Gallery, Movie Maker y el nuevo SkyDrive. Destacar que ninguna de las aplicaciones ya existentes en la anterior versión han sufrido cambios radicales, es más, no se ha añadido ninguna función o característica revolucionaria. Vamos a repasar las novedades de cada uno de ellos.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger 2012

Es una de las aplicaciones que menos cambios ha sufrido. A simple vista no podremos distinguir absolutamente nada nuevo, pero si indagamos un poco más observamos algunos cambios menores en la interfaz. A partir de ahora, en las conversaciones, aparecerá un renovado botón de videollamada y una ventana emergente que aparecerá cada vez que alguien te llame. Desde esta ventana ahora será posible contestar la llamada únicamente con voz o si lo deseamos, con webcam. Eso es todo.

Movie Maker

Movie Maker Essentials 2012

Los principales cambios se centran en Movie Maker y Photo Gallery. La interfaz de Movie Maker, al igual que las otras aplicaciones, presenta la misma interfaz que la versión anterior, aunque si ofrece nuevas características. La más destacada es la estabilización de vídeo, mejorando los vídeos realizados con un mal pulso, aunque solo disponible para Windows 8.

También se ha incluido un acceso para añadir música libre de derechos, desde Vimeo, AudioMicro y Free Music Archive, visualización de la onda de las pistas sonoras, nueva pista de audio para narraciones, nuevos efectos para textos, mejor aceleración por hardware, exportar a Vimeo y grabación por defecto en formato H.264. Movie Maker es, sin duda, la aplicación que más cambios presenta en Essentials 2012.

Photo Gallery

Photo Gallery 2012

La nueva galería fotográfica es la segunda aplicación que más cambios ha recibido después de Movie Maker. Photo Gallery de Windows Essentials 2012 ahora permite generar un collage automático a partir de un puñado de imágenes, aunque las posibilidades que te ofrece son bastantes escasas. Necesitarás al menos siete fotos para formar un collage y Photo Gallery lo generá a su gusto, sin posibilidad de modificaciones.

Otra cambio interesante es la posibilidad de exportar todas las películas generadas por Photo Gallery a Vimeo (al igual que Movie Maker), además de los anteriores servicios YouTube, SkyDrive, Facebook y Flickr.

Windows Live Mail y Windows Live Writer se mantienen igual

Windows Live Mail 2012

Ambas aplicaciones mantienen el apellido “Live” y disponen exactamente de las mismas funciones y características que en su versión anterior. Sería imposible distinguir entre una versión u otra si no llega a ser por el apartado Acerca de. Windows Live Mail incluye soporte para correo (obvio), calendario, contactos, novedades de RSS, grupos de noticias y USENET. Por el momento no soporta las nuevas cuenta de correo @outlook.com, siendo obligatorio configurarlas manualmente.

Adiós Live Mesh, hola Microsoft SkyDrive

SkyDrive Windows Essentials 2012

La única aplicación que llega nueva al suite Essentials sustituyendo a Live Mesh, esa aplicación que muchos teníamos instalado sin saber para que servia. Mesh era un servicio de sincronización de ficheros que tuvo una vida digamos no muy larga, de apenas dos años, y antes llamado Live Sync.

Ahora esta aplicación se convierte en el cliente de escritorio de SkyDrive, conocido por el servicio que ofrece de subida de archivos en la nube. El funcionamiento es similar a su predecesor y a cualquier otra aplicación de escritorio como Dropbox o Google Drive.

Conclusión

Después de haber probado todas las escasas nuevas funcionalidades y características de Windows Essentials 2012 solo se puede llegar a una sola conclusión: ¿Era necesario una nueva suite para añadir estos cambios? Personalmente creo que se han dado demasiada prisa para poder tenerlo a punto junto con Windows 8 y, sinceramente, espero que lancen nuevas versiones ampliando sus características por que, de lo contrario, actualizar a Essentials 2012 puede ser una pérdida de tiempo y espacio en el disco duro.

Podría llegarse a pensar que esta suite es una versión previa a la final, quizás beta o preview, pero en ningún momento aparece con dicho nombre, así que habrá que esperar a un comunicado oficial que lo confirme. Se confirma que se trata de la versión final y ya puede descargarse oficialmente desde la web oficial de Windows Live Essentials. Si quieres probar el “nuevo” Windows Essentials 2012 puedes descargarlo oficialmente en español desde el instalador completo o el instalador Web.

En Genbeta | Lanzado Windows Live Essentials 2012 (ahora llamado Windows Essentials)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios