Síguenos

MangaMeeya, un lector de comics portátil para el ordenador

MangaMeeya es un lector de comics gratuito para Windows, y muy bueno, por cierto. Aunque originalmente pensado para la lectura de manga, su versión en inglés nos da acceso a uno de los lectores más cómodos y versátiles que se pueden encontrar. Pequeño y portátil (no requiere instalación), si bien su interfaz es muy clásica, es realmente potente.

Como todo buen lector, permite abrir archivos CBZ y CBR. Recordemos que estos tipos de archivos tan sólo son ZIP (CBZ) y RAR (CBR) a los que se les ha cambiado la extensión y que contienen únicamente imágenes y quizás algún archivo de texto plano. Por otro lado, también puede usarse como un visor de imágenes común y corriente, ya que puede mostrar sin problemas los formatos de imagen más comunes: JPEG, GIF, PNG y BMP.

El programa se puede utilizar tanto en modo ventana como a pantalla completa. Dispone de un explorador de archivos que nos muestra miniaturas tanto de las imágenes como de los comics y dispone de una barra de navegación que nos permite pasar las páginas y avanzar y retroceder entre los comics que tengamos en la carpeta, entre otras funciones más como efectos de transición entre páginas o una “lupa“ para ampliar las zonas por las que la pasemos.

Sin embargo, el punto fuerte de MangaMeeya es el alto nivel de personalización que ofrece. Podemos modificar la mayoría de sus características, por no decir todas, hasta que la experiencia de lectura sea de nuestro gusto: ajustar filtros, elegir el comportamiento de los botones y rueda del ratón, personalizar las barras de herramientas, reasignar los atajos del teclado, etc.

Como he dicho, MangaMeeya es gratuito y para Windows, pero lo he probado en Ubuntu y funciona perfectamente por medio de Wine. Dependiendo de que tanto desees personalizarlo, dicha tarea te puede llevar más o menos tiempo. Pero te aseguro que terminarás con un lector prácticamente a medida y de muy buena calidad.

Descarga | MangaMeeya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios