Síguenos

Pokki para Windows 8 añade un menú Inicio para sustituir la pantalla de Modern UI


Una de las decisiones que despertó cierta polémica en Windows 8 fue la eliminación del menú Inicio. Desde el momento en que se realizó, empezaron a aparecer algunas aplicaciones para insertar un menú sustitutorio. Ahora, Pokki, la tienda de aplicaciones de escritorio, también ofrece nueva aplicación no solamente para añadir un menú Inicio sino incluso para bloquear algunas características de la Modern UI (antes conocida como Metro).

En lugar de quedarse en imitar al tradicional menú Inicio, Pokki para Windows 8 nos ofrece uno con un diseño propio que, como es lógico, incorpora en su interior el menú de sus aplicaciones. Sin embargo, también nos ofrece los elementos clásicos de Inicio: acceso a bibliotecas, al listado de programas, a elementos del panel de control y a las funciones de apagado y reinicio.

El menú aparece en el lugar de siempre, en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y bloquea la aparición de la pantalla Inicio, de manera que por mucho que nos vayamos a esa esquina, ya no aparecerá. Sin embargo, todavía podemos acceder a ella por medio del icono que hay dentro del menú, junto al botón de apagado. También cambia la configuración de la tecla Windows, que nos desplegará el menú.

Opciones de configuración de Pokki para Windows 8

Si realmente no nos interesa en lo más mínimo la Modern UI, Pokki para Windows 8 nos permite deshabilitar las hot corners e incluso ingresar directamente al escritorio en lugar de a la pantalla Inicio. Esto, junto con otras personalizaciones, se hace desde la configuración, a la que se accede pinchando con el botón derecho en el botón de Pokki y yendo a Settings.

El programa en general se ha comportado bien mientras lo he estado probando, aunque no me ha funcionado lo de entrar directamente al escritorio apenas se abre la sesión además de tener un comportamiento un tanto irregular en algunas ocasiones. Desconozco cuál será el motivo exacto, aunque no me extrañaría que fuese el haberlo probado en un Windows 8 Release Preview.

Con todo, sigue siendo una buena alternativa para aquellos que queráis tener la más mínima interacción con la Modern UI al tiempo que contáis con un menú Inicio de diseño atractivo. Y si no usáis Windows 8, el programa también funciona en Windows anteriores (hasta XP), por si queréis probarlo para sustituir el menú original.

Vía | Pokki
Descarga | Pokki para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios