Síguenos

Sincroniza cualquier carpeta con tu cuenta de Dropbox

Dropbox es genial, lo reconozco, me encanta y lo uso a diario. Sin embargo tiene algo que hace que a veces lo odie con todas mis fuerzas. Es una tontería, lo se, pero está ahí y siempre que me encuentro con este pequeño problema me pongo de los nervios.

El tema es que para sincronizar una carpeta o archivo con nuestra cuenta de Dropbox tenemos que meterlo, si o si, en la carpeta de Dropbox. Esto quiere decir que lo que queramos sincronizar o lo movemos a la carpeta de Dropbox o bien duplicamos el contenido y la tenemos en su carpeta original y también en la carpeta de Dropbox. Esto para mi es incómodo, porque a mi me gustaría simplemente sincronizar algunas carpetas sin modificar su ubicación.

Gracias a Dropbox Folder Sync podremos hacer precisamente eso, sincronizar cualquier carpeta, esté donde esté, con nuestra cuenta de Dropbox. Para ello solo tendremos que instalar este pequeño complemento y acto seguido irnos a la carpeta que queramos y darle con el botón derecho encina y luego a Sync with Dropbox.

Parece una tontería y seguramente tendrá su razón de ser, que no alcanzo a entender, pero creo que es básico y algo que debería traer incorporado de serie Dropbox. No tiene demasiado sentido que para poder sincronizar un archivo o una carpeta haya que moverla de sitio o en el peor de los casos duplicar su contenido.

Lamentablemente Dropbox Folder Sync solo funciona con Windows y no está en castellano, pero habrá que estar atentos para ver si en un futuro próximo lo saquen para otros sistemas (Mac o Linux).

Vía | gHacks
Descarga | Dropbox Folder Sync

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios