Sigue a

TuneWiki

TuneWiki es una plataforma de karaoke online que está logrando bastante popularidad en los últimos meses. ¿Qué tiene de especial? Concretamente nos permite reproducir cualquier canción con la letra interactiva en pantalla, a modo de karaoke. O si no queremos cantar, desde la web tendremos una larga lista de letras de canciones que podremos compartir con nuestros amigos.

Disponible para Spotify, y en aplicaciones para iOS y Android, la característica principal es la sincronización de las letras de las canciones al instante con la canción que está sonando en el momento, como si estuviésemos cantando en un karaoke, aunque claro, escucharemos la voz del cantante.

TuneWiki en Spotify

TuneWiki en Spotify.

Puedes encontrar TuneWiki en el buscador de apps de Spotify. Una vez instalado comprobarás que se sincronizará la letra al instante con la canción que esté sonando en ese momento. De esta forma sólo tienes que preocuparte por cantar. También dispone de un modo manual para poder seguir la letra de la canción si la aplicación no sincroniza correctamente la letra, algo que ocurre en pocas ocasiones.

Entre sus características adicionales, podremos dedicar o compartir la letra de la canción que está sonando a nuestros amigos en Facebook o Twitter, o incluso añadir un comentario en la comunidad TuneWiki.

Descargar | TuneWiki en Spotify

Aplicaciones para iOS y Android

TuneWiki para iOS/Android.

TuneWiki se enlaza con nuestra librería musical y nos muestra la letra de nuestras canciones. Así mismo, permite conocer la letra de la canción al instante en el momento que está sonando, tal y como sucede en la aplicación para Spotify. Basta con seleccionar una canción de nuestro dispositivo e iniciar TuneWiki, automáticamente detectará la canción y nos mostrara la letra al instante.

¿Qué pasa si conozco una canción pero no se el título? TuneWiki tiene la solución. Dispone de una herramientas donde puedes cantar una parte de la canción y en cuestión de segundos te mostrará el título que estabas buscando, aunque para estos casos es mejor utilizar una aplicación específica para ello, como SoundHound o Shazam.

TuneWiki para iOS y Android nos permite también traducir las letras a más de 40 idiomas, incluido español. Una buena manera de conocer las letras de las canciones en nuestro idioma, aunque la traducción no sea del todo exacta.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, su interfaz es muy sencilla de utilizar e intuitiva. Eso sí, puede que TuneWiki no tenga la letra que buscas. En muchos casos, los mismos propietarios son los que solicitan la eliminación de la letra en la aplicación.

Descargar | TuneWiki en Google Play, TuneWiki en App Store

Alternativas

Existe un servicio similar, Buluba, una nueva plataforma web en la que el usuario puede localizar sus canciones favoritas, así como compartir el contenido con sus amigos y enlazarlo en las redes sociales. Buluba no ofrece sincronización de las canciones al instante, pero si dispone de una larga lista de letras de canciones, más de 70.000 canciones de los artistas más prestigiosos de todos los tiempos.

Y si quieres usar un micrófono y demostrar tu nivel como cantante, una alternativa interesante es RedKaraoke, una red social para los amantes de la música que con sólo un navegador y un micrófono puedes dar rienda suelta a tu vocación de cantante. Puedes conocer más de RedKaraoke en el análisis de Genbeta.

Sitio oficial | TuneWiki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios