Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7

Sigue a Genbeta

Classic Start Menu

En el inminente Windows 7 se ha quitado la opción (que vienen arrastrando desde XP) de activar el menú de inicio clásico, al más puro estilo Windows 95/98. Esto es algo lógico dentro del diseño de la nueva superbarra, ya que novedades como la búsqueda integrada tienen más sentido para un lanzador de aplicaciones, si usamos más de 5 programas. Sin embargo hay quién no piensa así y quiere dar la posibilidad de usar el menú clásico en Windows 7, ya sea porque estamos acostumbrados o por alguna otra oscura razón.

Classic Start Menu (CSMenu) es el programa que implementa este menú, prácticamente calcado al de Windows anteriores. Este programa se abre como un programa normal, así que podemos añadir el lanzador a la nueva superbarra para tener tanto el nuevo menú como este menú clásico a la vez. En el foro dónde se ha creado han grabado un vídeo para que veas su instalación, ya que no es demasiado intuitiva y se necesitan varios pasos adicionales.

Cómo digo, es un programa normal y corriente, así que la orbe de Windows seguirá estando ahí. Si decides que solo vas a usar el menú clásico, podrías usar el programa Start Killer para ocultar el menú de Windows 7, dando la apariencia de haber cambiado el menú. De cualquier forma, sigo sin entender muy bien para quién puede ser útil modificar el menú, aunque si somos de los que no nos aprendemos el nombre de las aplicaciones sino los iconos sería comprensible.

SevenClassicStart

Si realmente quieres este menú clásico y no quieres pasar por todos los pasos anteriores, hay otra solución que se integra mejor, es una reproducción más fiel y tiene un instalador normal: Seven Classic Start. El problema es que cuesta 20 euros, lo que me parece un pequeño robo para lo que hace. Lo mejor será, sin duda, acostumbrarse a usar el menú actual de Windows 7 desde el teclado (tecla Windows), mucho más útil que los anteriores.

Por último, recalcar lo bueno que comparten los dos programas: que son ligeros. Además, te pueden servir para hacer creer a un amigo resacoso que viajó al pasado la noche anterior.

Vía | Tweaking with Vishal y Supersite Blog
Descarga | CSMenu
Descarga | Seven Classic Start

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios