Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores y Mozilla se queja

Síguenos

Presentación de Windows 8

Mozilla ha levantado la voz respecto de lo que parece ser una vuelta a los tiempos oscuros en los que Internet Explorer era la única opción posible para desarrolladores y usuarios de Windows. Según indica Harvey Anderson en el blog de Mozilla, Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores.

Windows RT (nombre que Microsoft ha dado a la versión de Windows 8 que se ejecuta en el procesador ARM), contará con dos entornos, el Windows clásico y el que tiene la interfaz estilo Metro. Según Anderson, Windows RT impide que cualquier navegador se ejecute con los privilegios del entorno “Clásico de Windows”, con la excepción de Internet Explorer.

En la práctica, esto significa que únicamente Internet Explorer será capaz de realizar muchas de las funciones avanzadas de cómputo vital para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.

No sé en qué puede terminar este asunto, que bajo la perspectiva de Mozilla parece bastante feo. La presión de los usuarios y las autoridades anti-monopolio europeas y americanas, han desembocado en la situación actual donde la elección del navegador es algo “normal”. La polémica está servida.

Vía | Mozilla Blog
Imagen | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios