Sigue a Genbeta

WindowsAndroid

Ya hablamos hace varios meses de BlueStacks, una aplicación para Windows que permite ejecutar cualquier app de Android en el sistema operativo de Microsoft. Pero la desventaja que encontramos en este último es que únicamente se trata de emular aplicaciones, pero no el sistema operativo Android en sí. Ahora llega WindowsAndroid, un software gratuito que permite funcionar Android de forma nativa en Windows.

WindowsAndroid (no se han quebrado la cabeza con el nombre) ejecuta Android nativamente usando el kernel de Windows (funcional en Windows Vista, 7 y 8). Como desventaja, usa Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), aunque los desarrolladores ya están trabajando para traerlo con las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

¿Y que ventajas aporta WindowsAndroid frente a usar VirtualBox con Android, por ejemplo? Al ejecutarse WindowsAndroid de manera nativa en Windows, el rendimiento y la velocidad de Android será muy superior a si lo ejecutamos a través de una máquina virtual con VirtualBox o VMWare. Además no tendremos que preocuparnos por configuraciones y ajustes. Es instalar WindowsAndroid y listo.

Se trata de una versión preliminar, por lo que el funcionamiento puede alterarse en algún momento, encontrar cuelgues durante su uso u obtener problemas con algunas aplicaciones debido a incompatibilidades. El tamaño de la aplicación es de unos 65 MB y puede descargarse desde el sitio oficial o desde AndroidFileHost de manera completamente gratuita.

Sitio oficial | Socketeq
Descarga | WindowsAndroid (AndroidFileHost)
Más información | PDF
En Xataka Android | WindowsAndroid, ejecuta el sistema operativo móvil de Google en tu PC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios