Disney+ ha comenzado a avisar a todos sus suscriptores que hasta ahora pagaban la antigua cuota reducida, que a partir de ahora tendrán que pagar la cuota anual de 89,90 euros, o lo que es lo mismo: 8,99 euros al mes.
Si bien este precio no es nuevo como tal, ya que Disney+ subió su precio en Europa desde febrero de 2021, es solo ahora que afectará a los primeros suscriptores del servicio que habían aprovechado la oferta de lanzamiento cuando aterrizaron en España.
A partir de hoy todos los usuarios de Disney+ pagaran lo mismo: se acabó la cuota reducida de 6,99 euros al mes
Básicamente, Disney+ está equiparando a todos sus usuarios al precio actual de suscripción del servicio, y aquellos que habían podido gozar hasta ahora del precio reducido de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año, ya tendrán que pagar completo.
El nuevo cobro se facturará a partir de tu primera fecha de pago, ya sea que tengas plan anual o mensual. Es una medida que entra en efecto de inmediato y es probable que hayas recibido un email notificando el cambio.
La justificación de esto tiene sentido, después de todo Disney+ ha visto un aumento significativo de su catálogo en los últimos meses. No solo con la llegada de Star sino también con el aumento de la oferta de entretenimiento de la propia Disney, que cada vez estrena más shows originales y películas al poco tiempo que en el cine.
Disney+ no es el único que ha estado aumentando precios, Netflix lleva múltiples subidas y ahora cuesta tanto que podemos suscribirnos a varios competidores por el mismo dinero. Justamente, parece ser Disney+ una de las mayores amenazas para la empresa de Reed Hastings, que pasó de "no creer en la guerra del streaming" a admitir que Disney+ le puede estar comiendo los suscriptores.
Ver 2 comentarios